Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Salud

Salud trabaja para eximir del copago farmacéutico a las rentas inferiores a 18.000€

El Gobierno foral quiere que esta medida no sólo beneficie a pensionistas sino también a personas activas

Cajón con medicamentos en una farmacia

Cajón con medicamentos en una farmacia

DN
Actualizada 23/06/2016 a las 13:22
  • E.PRESS. PAMPLONA
El consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, ha afirmado que su departamento está trabajando en una propuesta para eximir a los ciudadanos con rentas inferiores a 18.000 euros del copago farmacéutico.

Domínguez, en respuesta a una pregunta del PSN en el pleno del Parlamento, ha explicado que como "novedad" en el conjunto de España, el Gobierno foral quiere que esta medida no sólo beneficie a pensionistas sino también a personas activas.

Esto tendría un coste aproximado de 3 millones de euros al año para beneficiar a un colectivo potencial de 240.000 personas, si bien el consejero ha precisado que "se aplicará cuando lo permita la situación presupuestaria".

Dentro de la propuesta que trabaja Salud, se establecerían dos categorías. Por un lado, las rentas inferiores de 6.000 euros, que pagarían un máximo de 2 euros al mes, y por otro lado las rentas de entre 6.000 y 18.000 euros, que pagarían un máximo de 8 euros.

La portavoz del PSN, María Chivite, ha afirmado que le parece "oportuna" la propuesta del consejero, pero ha dicho que "lo único que cuenta son los hechos y los hechos son que no lo va a hacer". "Si sabemos que hay un bloque presupuestario es porque no hay disponibilidad presupuestaria. Diga que no lo va a hacer", ha señalado.

Chivite ha recordado que otros Gobiernos autonómicos como los de Baleares o Comunidad Valenciana ya han aplicado estas medidas y ha indicado que "es una cuestión de voluntad política". "Si el Gobierno entiende que el copago es algo injusto e insolidario, tendrá que hacer algo", ha indicado.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra