Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salud

Salud trabaja para eximir del copago farmacéutico a las rentas inferiores a 18.000€

El Gobierno foral quiere que esta medida no sólo beneficie a pensionistas sino también a personas activas

Cajón con medicamentos en una farmacia
Cajón con medicamentos en una farmacia
DN
  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 23/06/2016 a las 13:22
El consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, ha afirmado que su departamento está trabajando en una propuesta para eximir a los ciudadanos con rentas inferiores a 18.000 euros del copago farmacéutico.

Domínguez, en respuesta a una pregunta del PSN en el pleno del Parlamento, ha explicado que como "novedad" en el conjunto de España, el Gobierno foral quiere que esta medida no sólo beneficie a pensionistas sino también a personas activas.

Esto tendría un coste aproximado de 3 millones de euros al año para beneficiar a un colectivo potencial de 240.000 personas, si bien el consejero ha precisado que "se aplicará cuando lo permita la situación presupuestaria".

Dentro de la propuesta que trabaja Salud, se establecerían dos categorías. Por un lado, las rentas inferiores de 6.000 euros, que pagarían un máximo de 2 euros al mes, y por otro lado las rentas de entre 6.000 y 18.000 euros, que pagarían un máximo de 8 euros.

La portavoz del PSN, María Chivite, ha afirmado que le parece "oportuna" la propuesta del consejero, pero ha dicho que "lo único que cuenta son los hechos y los hechos son que no lo va a hacer". "Si sabemos que hay un bloque presupuestario es porque no hay disponibilidad presupuestaria. Diga que no lo va a hacer", ha señalado.

Chivite ha recordado que otros Gobiernos autonómicos como los de Baleares o Comunidad Valenciana ya han aplicado estas medidas y ha indicado que "es una cuestión de voluntad política". "Si el Gobierno entiende que el copago es algo injusto e insolidario, tendrá que hacer algo", ha indicado.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE