Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
EMPLEO

Laparra dice que el plan de empleo está "avanzado"

Ha precisado que la parte de diagnóstico sociolaboral y económico ya está elaborada y que "ya están también planteados los objetivos".

​Laparra dice que las políticas sociales

El vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra.

cedida
Actualizada 23/06/2016 a las 13:28
  • E.PRESS. PAMPLONA
El vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra, ha afirmado que el proceso de elaboración del plan de empleo está en este momento "avanzado" y que en las próximas semanas "podremos contar con un borrador publicable".

Laparra, en respuesta a una pregunta del PSN en el pleno de la Cámara, ha asegurado que el Gobierno "ha tratado de poner en marcha con la mejor disposición todas las tareas para la elaboración de este plan de empleo".

Ha precisado que la parte de diagnóstico sociolaboral y económico ya está elaborada y que "ya están también planteados los objetivos". Una vez que se precisen las medidas en "todo su desarrollo", ha agregado, "podremos contar con un borrador publicable en las próximas semanas". "A partir de ahí, habrá un proceso de participación pública y de debate público", ha explicado.

En cuanto a las medidas que contemplará el plan, Laparra ha explicado que "contiene medidas orientadas a desarrollar la actividad económica y el emprendimiento, aumentar el empleo y las políticas de fomento, medidas para aumentar la calidad del empleo y medidas también dedicadas a aumentar la protección y la activación de los desempleados".

Por su parte, la socialista Ainhoa Unzu ha considerado que "está muy bien que el Gobierno elabore un plan de empleo que le está exigiendo Europa", pero ha subrayado que "nosotros no queremos un plan que solamente exija Europa, sino un plan dialogado y participado, porque si no, por nuestra parte no será muy válido".

Ha expuesto, además, que este plan de empleo "tiene que formar parte del diálogo social, en el que el Gobierno cree más bien poquito" y ha reprochado a Laparra que "el Ejecutivo diga que su objetivo es el empleo, pero en un año no hayan traído nada a este Parlamento, ni una medida".

El vicepresidente le ha replicado que el Gobierno tiene un compromiso con el diálogo social "importante" como evidencia que "hayamos aumentado los agentes que participan en el mismo y hacerlo más rico" y ha remarcado que "el plan de empleo es una cosa muy seria sobre la que no deberíamos frivolizar".

"Pido disculpas por los meses que podamos retrasarnos, pero el plan necesita tiempo", ha expuesto Laparra, para quien "otros ejercicios" suponen "una tarea de frivolidad y postureo político".
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra