Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones 26J

​EH Bildu apuesta por suprimir la Delegación del Gobierno

En su opinión, "la delegada del Gobierno, al mejor estilo de una gobernadora civil, se ha convertido en un ariete contra el cambio

  • europa press. pamplona
Actualizada 23/06/2016 a las 11:46
La cabeza de lista de EH Bildu al Congreso por Navarra, Bakartxo Ruiz, ha apostado por la supresión de "figuras antidemocráticas como la Delegación del Gobierno", una institución que, en su opinión, "sobra" en la Comunidad foral.

Ruiz, en un acto electoral frente a la sede de la Delegación del Gobierno en Navarra, ha explicado que la coalición ha optado por este emplazamiento dado que "al fin y al cabo es la representación del Ministerio de Interior y del señor Fernández Díaz en Navarra".

Y ha criticado "la utilización por parte del Ministerio y del Gobierno español de las cloacas del Estado para perseguir al independentismo catalán, algo que por otra parte ya conocemos en este pueblo demasiado bien".

En este sentido, ha preguntado a UPN si "va a seguir apoyando al que en definitiva es el último responsable de esa policía política, que es el señor Mariano Rajoy" y ha afirmado que se imaginan que sí porque "a lo largo de estos años UPN ha demostrado que caiga quien caiga y pase lo que pase, sigue ciegamente los dictados y lo que dice y hace el PP".

"Aquí en Navarra tenemos muchos ejemplos de esa colaboración que ha sido nefasta para la ciudadanía. Tenemos la aplicación de la ley mordaza, cientos y cientos de multas al movimiento popular y a cualquier persona que proteste en la calle, tenemos persecución a cargos electos, ayuntamientos y persecución de símbolos, también promovido desde aquí y aplaudido por UPN", ha señalado.

En su opinión, "la delegada del Gobierno, al mejor estilo de una gobernadora civil, se ha convertido en un ariete contra el cambio, una figura antidemocrática a la que nadie elige, y que a nuestro entender sobra en Navarra".

"Por eso, vamos a Madrid también a trabajar para echar a la derecha, para derogar la ley mordaza y todas las políticas que coartan los derechos civiles y políticos la ciudadanía y para plantear la supresión de figuras antidemocráticas como la Delegación del Gobierno", ha concluido.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE