Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Gobierno de Navarra

Los funcionarios recibirán en las próximas semanas un 75% de paga extraordinaria

​El Ejecutivo foral ha acordado adelantar a los primeros días de julio el abono del 50% de la paga de diciembre de 2016, a la que se sumará otro 25% correspondiente a la paga de este mes de junio.

La consejera Ana Ollo ha explicado la convocatoria.

La consejera Ana Ollo ha explicado la convocatoria.

CORDOVILLA
Actualizada 22/06/2016 a las 12:21
  • DN.ES
El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de este miércoles un acuerdo por el que se anticipa a los primeros días del mes de julio de 2016 al personal de la Administración de la Comunidad Foral y sus organismos autónomos el abono del 50 por ciento de la paga extraordinaria del mes de diciembre de 2016. Previamente, en los últimos días de junio se abonará el 25% de la paga de este mes de junio que no se adelantó a enero de 2016.

Este adelanto se preveía en la propuesta de calendario de devolución de la extra formulada por la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, el pasado 1 de diciembre, que contemplaba el pago de 2,25 pagas los años 2016, 2017 y 2018.

La medida comprende a 15.550 empleados y empleadas públicas.

Los adelantos se harán efectivos tanto al personal fijo como al temporal, con un servicio previsto de al menos los seis meses siguientes, que haya sido destinatario del anticipo del 75 por ciento de la paga extraordinaria del mes de junio de 2016 a los primeros días de enero del mismo año, que no haya solicitado la cancelación anticipada del mismo de forma voluntaria y que mantenga la relación laboral que dio lugar a la concesión del anticipo.

Los anticipos no afectarán en modo alguno a las retenciones fiscales ni a las cotizaciones sociales asociadas a la nómina, con independencia del sistema de previsión social al que este afiliado el empleado.

Los anticipos se aplicarán igualmente a los altos cargos y al resto del personal eventual de la Administración de la Comunidad Foral y sus organismos autónomos que cumplan los requisitos y condiciones fijados.

Como se recordará, el Gobierno de Navarra, mediante Acuerdo de 23 de diciembre de 2015, anticipó al personal de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos a los primeros días del mes de enero de 2016 el abono del 75 por ciento de la paga extraordinaria del mes de junio del mismo año, con el fin de paliar los efectos derivados de la supresión de la paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012, medida aprobada por el Gobierno central como normativa básica de obligado cumplimiento y contenida en el Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio. Asimismo, el Gobierno de Navarra acordó, con fecha 23 de diciembre de 2015, el abono en la nómina correspondiente al mes de enero de 2016, al personal de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos de una retribución equivalente al 26,23 por ciento de los importes dejados de percibir como consecuencia de la supresión de la paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012.

El pasado 1 de diciembre de 2015, la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, propuso un calendario de devolución de la extra suprimida por el anterior Ejecutivo que supondrá durante tres años, 2016, 2017 y 2018, recibir 2,25 pagas extraordinarias anuales. La consejera aseguró entonces que "ante la situación económica heredada y las desfavorables previsiones de déficit, lo razonable es negociar un calendario de devolución de la extra".
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra