Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Meteorología

El verano se presenta en Navarra más cálido y más seco de lo normal

Se esperan valores normales para los primeros días de los Sanfermines, tras una primavera húmeda y la más fría de este siglo

Un niño se refresca durante una ola de calor.
Un niño se refresca durante una ola de calor.
ARCHIVO/AFP
El verano se presenta en Navarra más cálido y más seco de lo normal
El delegado de la Aemet en Navarra, Francisco Javier Rodríguez.
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 22/06/2016 a las 14:16
El verano se presenta en Navarra más cálido y más seco de lo normal, aunque con valores normales para los primeros días de los Sanfermines, tras una primavera que en la Comunidad Foral ha sido húmeda y la más fría de este siglo.

Así lo ha precisado el delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología en Navarra (Aemet), Francisco Javier Rodríguez Marcos, al presentar en rueda de prensa el balance climático de la primavera y anunciar la predicción para el verano, en el que, ha dicho, "lo más probable" es que las temperaturas estén por encima de lo normal "aunque no con la señal muy clara".

Respecto a las precipitaciones, ha destacado que, en este caso, las señales están más claras a la hora de apuntar que estarán también por debajo de lo normal.

El delegado de Aemet ha avanzado además que el episodio de calor que registra estos días Navarra, con alguna noche tropical, se acaba mañana por la tarde o el viernes y, de cara a las próximas semanas, ha precisado que se esperan días cálidos y secos del 20 al 26 de junio, fríos y normales en cuanto a precipitación del 27 de junio al 3 de julio y normales del 4 al 10 de julio, con el Chupinazo incluido.

Al respecto, Rodríguez ha recordado que julio suele ser un mes seco con temperaturas medias en torno a los 20,5 grados.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE