Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Elecciones 26J

EH Bildu critica la "desfachatez de UPN de empezar la campaña en la sede de Caixabank"

Bakartxo Ruiz ha insistido en que la formación regionalista "dilapidó y usurpó Caja Navarra a la ciudadanía"

Actualizada 22/06/2016 a las 12:53
  • europa press. pamplona
La candidata de EH Bildu al Congreso por Navarra, Bakartxo Ruiz, ha pedido este miércoles la "dimisión inmediata" del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, tras revelarse una conversación entre el ministro y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña en las que hablan de casos de corrupción de ERC y CDC.

En declaraciones a los medios de comunicación, Ruiz ha manifestado que "nos imaginamos" que dicha petición de dimisión "quedará relegada a un cajón porque en este Estado pase lo que pase nadie dimite, todo es admisible, cuando es un verdadero escándalo lo que está ocurriendo".

Bakartxo Ruiz ha criticado al PP, un partido que "utiliza también esos aparatos del Estado para prácticas mafiosas como las de espiar y perseguir a la disidencia política, al independentismo catalán".

En un acto electoral junto a la sede central de CaixaBank en Pamplona (antigua sede de Caja Navarra), en la avenida Carlos III, la candidata de EH Bildu ha indicado que "UPN tuvo la desfachatez de empezar la campaña en la sede de esa entidad financiera que dilapidó y usurpó a la ciudadanía de Navarra".

Según ha dicho, se trata de "un partido que tiene la desfachatez de tener como jefe de filas a Mariano Rajoy, al partido más corrupto de toda Europa, que tiene las mil caras de la corrupción, los mil nombres de la corrupción, las mil tramas de la corrupción, al partido que utiliza todas las artimañas, todos los aparatos del Estado para mantener esa corrupción estructural, que utiliza también esos aparatos del Estado para prácticas mafiosas como las de espiar y perseguir a la disidencia política, al independentismo catalán".

Ha manifestado que "aquí en Navarra también hemos conocido la corrupción, desde los tiempos de Urralburu, ahí tenemos a Urralburu, a Otano, a Roldán, tenemos todo el proceso de liquidación de Caja Navarra, con sus últimos episodios que también estos días estamos conociendo". "Están saliendo a la luz más irregularidades, más operaciones con dinero negro", ha dicho.

A su juicio, "UPN no ha dado todavía ninguna explicación a la ciudadanía navarra, todavía no ha asumido ningún tipo de responsabilidad por ese proceso de despilfarro y de liquidación de Caja Navarra".

Ruiz ha manifestado que van a "insistir" en exigir que "hay que levantar todas las alfombras y que esa comisión de investigación de Caja Navarra tiene que seguir su marcha". "En EH Bildu defendemos otro modelo, con tres ejes fundamentales: la honradez, la transparencia y el interés público", ha dicho, para señalar que "no vamos a permitir que nadie meta la mano al cajón".

"Ni en Navarra ni en Madrid pueden gobernar corruptos", ha indicado, para añadir que "en Navarra y en Madrid los corruptos, fuera".
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra