Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Elecciones 26J

​Unidos Podemos quiere una Europa que recupere la "soberanía popular"

MIguel Urban ha afirmado que quieren "una Europa en donde digamos 'ya basta' a la austeridad y a los ajustes estructurales"

Actualizada 21/06/2016 a las 13:30
  • efe. pamplona
El eurodiputado de Podemos Miguel Urban ha señalado este martes que Unidos Podemos apuesta por construir una Europa "de la solidaridad y de los pueblos", en la que se recupere la "soberanía popular" y se diga "basta a los recortes".

Así se ha pronunciado en declaraciones a los periodistas en un acto electoral en la sede de la formación morada junto al número dos de Unidos Podemos al Congreso por Navarra, Eduardo Santos.

Urban ha afirmado, al respecto, que Unidos Podemos quiere "una Europa en donde digamos 'ya basta' a la austeridad y a los ajustes estructurales" y en ese sentido ha afirmado que "ahora mismo gran parte de nuestros problemas se llaman Unión Europea".

Ha incidido en que, por parte de la coalición, se quiere que Europa "esté muy presente en esta campaña electoral porque lo que se dice en Europa importa mucho y sobre todo importa mucho para nuestro día a día".

El eurodiputado ha sostenido, en esta línea, que es "importante" que se hable de Europa en mítines y en programas y "no por carta, como le gusta hablar a Rajoy", en referencia a la misiva enviada al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, anunciando que, "si ganan estas elecciones, 8.000 millones más de recortes".

El 26 de junio "tenemos la posibilidad de que, si Unidos Podemos gana, no vayamos a Bruselas a negociar un asiento para nuestro amigo Cañete o un asiento para nuestro amigo Almunia, sino que vayamos a defender a nuestra gente, nuestro pueblo", ha insistido Urban.

Urban ha afirmado que la coalición defenderá en Bruselas la postura contraria al Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP) y ha criticado que se hayan tenido que "filtrar" papeles sobre las negociaciones del mismo, ya que "ni siquiera los eurodiputados hemos podido verlos".

También ha afirmado que Unidos Podemos está en contra del trato "inhumano" que se da a los refugiados y que quieren "un pasaje seguro" y ha subrayado que para ellos es "fundamental" el respeto de los derechos humanos y a la legislación internacional en torno "a la acogida y asilo de los refugiados y refugiadas".

Por su parte, el número dos de Unidos Podemos al Congreso por Navarra, Eduardo Santos, ha destacado que "estamos en una crisis evidente en los modelos de gestión y sostenibilidad medioambiental tanto en Navarra como en el mundo".

En ese sentido, ha valorado "muy positivamente" que desde Europa se haya hecho "una función muy garantista por encima de lo que han querido los gobiernos tanto estatales como regionales", por ejemplo en lo relativo a la Directiva Marco Europea del Agua (DMA).

"Hay una serie de valores que se están poniendo en peligro en una Europa cada vez más mercantilista, más mercantilizada, que solo atiende a los intereses de unos pocos", ha subrayado.

Santos ha defendido que, frente a ello, Unidos Podemos tiene que "construir otra Europa que respete el Medio Ambiente y otra serie de soberanías" y ha incidido en que se va a "recuperar la soberanía popular" que se traduce en "soberanía alimentaria".

"Esa soberanía está puesta en peligro ahora mismo con el TTIP, que busca simplemente relajar todos los estándares que hemos ido construyendo", ha insistido.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra