Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Elecciones 26J

UGT considera que las elecciones deben "poner fin al austericidio"

Llama a los ciudadanos a votar para "hacer posible un Gobierno de cambio y progreso"

Ochenta despidos en UGT y CC OO tras la supresión de convenios con el SNE

Fachada de las sedes de UGT y CC OO en Pamplona.

BUXENS
Actualizada 21/06/2016 a las 13:30
  • E.PRESS. PAMPLONA
UGT de Navarra considera que las elecciones del 26 de junio son una oportunidad para "iniciar un giro político que ponga fin al austericidio de estos últimos años e impulse políticas de progreso y bienestar social".

Con esta finalidad, la UGT, junto con CC OO, está presentando a los partidos políticos que concurren a las elecciones un documento de 20 medidas "urgentes" para revertir "las políticas antisociales que se han desarrollado durante esta última legislatura y que, en paralelo a la crisis económica, han provocado un retroceso en materia de derechos sociales y laborales de varias décadas".

Las propuestas sindicales hacen incidencia en la creación de empleo, en la mejora de las condiciones de trabajo, en la necesidad de una fiscalidad "más justa y progresiva", en el fortalecimiento de la red de protección social, en la educación como garantía de igualdad de oportunidades, en las políticas de bienestar social y en la recuperación de los derechos arrebatados con el pretexto de la crisis.

Entre las propuestas sindicales destacan la derogación de las reformas laborales, la lucha contra la precariedad, el aumento del SMI y la recuperación de los salarios, reforzar las políticas activas de empleo o establecer en la Constitución un suelo de gasto social.

También proponen incrementar el gasto en Sanidad, Educación, Protección Social y ayuda a la Dependencia; derogar la LOMCE y trabajar por un pacto social y político por la educación; recuperar el Pacto de Toledo y derogar las reformas de las pensiones desde 2012.

Asimismo, plantean derogar la ley 'mordaza', defender una Unión Europea social y respetuosa con los derechos humanos, y exigir que los tratados de libre comercio sean herramientas de "progreso, democráticas y transparentes", y rechazar el TTIP y el CETA.

Para lograr estos objetivos, UGT de Navarra hace un llamamiento a la participación de los ciudadanos en la jornada electoral del próximo 26 de junio, "para contribuir con su voto a poner en marcha las políticas que necesitan los trabajadores y la sociedad y hacer posible un Gobierno de cambio y progreso".
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra