Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REFUGIADOS

Navarra espera a 6 de los 10 primeros refugiados sirios procedentes de Turquía

Se trata del primer grupo del programa de reasentamiento de refugiados ya reconocidos por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados

Un grupo de refugiados a su llegada al aeropuerto de Madrid el pasado día 1 de junio.
Efe
  • EFE. MADRID
Actualizada 21/06/2016 a las 14:31
Diez refugiados sirios procedentes de Turquía llegarán este martes a España, de los cuales cuatro irán a Tarragona y seis a Navarra, han precisado fuentes del Ministerio del Interior.

Se trata del primer grupo del programa de reasentamiento de refugiados ya reconocidos por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) provenientes de terceros países como Turquía, Líbano y Jordania.

Este contingente, formado por cinco hombres, dos mujeres y tres menores, aterrizará previsiblemente en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas a las 17.10 horas en un avión de Turkish Airlines procedente de Estambul, han precisado las mismas fuentes.

Con el traslado de estas personas son ya 134 los refugiados que han sido acogidos en España desde finales de 2015.

Desde hoy hasta el próximo 29 de junio, está prevista la llegada a España de siete grupos de refugiados, incluido el de hoy.

Otros dos contingentes llegarán a España previsiblemente este miércoles, 22 de junio, y otros cuatro grupos lo harán los días 23, 24, 28 y 29 de junio, respectivamente, aunque las fechas podrían estar sujetas a cambios.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE