Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
estudio sobre viajeros

​Los navarros prefieren a Pablo Iglesias para veranear

Por el contrario, Mariano Rajoy es el menos votado en la Comunidad foral

Actualizada 20/06/2016 a las 12:42


Casi un 47% de navarros se iría de vacaciones con el líder de Podemos. Iglesias destaca, por mucho, sobre el resto de los candidatos en cuanto a preferencias de políticos con los que viajar en vacaciones. Así, Pedro Sánchez y Albert Rivera comparten segunda posición con un 17,02%, Alberto Garzón con un 10,64% y, por último, Mariano Rajoy, con un 8,51%.

A nivel nacional, el político con el que los españoles preferirían viajar es Albert Rivera. El líder de los naranjas se impone por un 31,98% frente al resto de candidatos, según el estudio sobre los viajeros españoles realizado por ‘El Viajero Fisgón’. Es Rivera quien cosecha éxitos en 14 comunidades autónomas y una ciudad autónoma, Melilla.

DIME DE DÓNDE ERES Y TE DIRÉ CON QUÉ POLÍTICO IRÍAS DE VACACIONES

A pesar de que es Albert Rivera quien obtiene los mejores resultados en todo el territorio español, hay diferencias sustanciales entre comunidades autónomas. Así, Pablo Iglesias consigue imponerse en Navarra, País Vasco y Cataluña. Mariano Rajoy solo gana en Ceuta y, en La Rioja, Albert Rivera y Alberto Garzón empatan en preferencias. El líder de los populares es el menos votado en País Vasco y Navarra, donde se queda en un 6,32 y un 8,5%, respectivamente.
 


POR EDADES Y GÉNERO

En la división por género, es de nuevo Albert Rivera el favorito. Tanto hombres como mujeres prefieren al líder de Ciudadanos para irse de vacaciones, en una proporción de uno de cada tres. Pablo Iglesias ocupa la segunda posición en el caso de los hombres; en el caso de las mujeres, es Pedro Sánchez quien consigue la segunda mejor nota.

Para las féminas, el tercer y cuarto puesto lo ocupan Alberto Garzón y Pablo Iglesias, con una nota muy ajustada. En el caso de los hombres, Alberto Garzón es el tercer elegido, por encima de Mariano Rajoy y de Pedro Sánchez, que cierra la lista masculina.

Por edades, tan solo los más mayores prefieren a Mariano Rajoy. Los mayores de 65 años eligen al líder de los populares en una proporción de uno de cada tres, seguido muy de cerca por el líder de Ciudadanos, a quien solo le separan tres puntos porcentuales. Es de nuevo Rivera el favorito para el resto de los rangos de edad, desde los primeros votantes hasta los 65 años, con porcentajes que oscilan en torno al 30%.





 
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra