Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TELEVISIÓN

El Parlamento expresa el derecho de los ciudadanos a la captación de EITB

En la declaración, se expresa el derecho de la ciudadanía navarra a la captación de EITB en atención a la demanda existente

Los partidos políticos navarros acudieron a la formación del Parlamento de Navarra tras las elecciones autonómicas celebradas el 24 de mayo.
El Parlamento de Navarra.
ELÍA
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 21/06/2016 a las 00:45
La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional, presentada por Geroa Bai, Podemos, EH Bildu e Izquierda-Ezkerra, en la que se expresa el derecho de la ciudadanía a la captación de EITB.

Han votado a favor de la propuesta Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, PSN e Izquierda-Ezquerra, y se han abstenido UPN y PP.

En la declaración, se expresa el derecho de la ciudadanía navarra a la captación de EITB en atención a la demanda existente, de acuerdo con el Real Decreto 805/2014, de 19 de septiembre y la Ley General de la Comunicación Audiovisual, y por la "concurrencia de voluntades" manifestadas por los gobiernos de Navarra y del País Vasco, el propio Parlamento y diversas entidades locales.

Además, en la declaración se considera necesario que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo conceda a Navarra la reserva y asignación de un segundo múltiple digital de cobertura autonómica o, en su defecto, que amplíe a seis el número de canales de televisión que integren el múltiple digital autonómico asignado a la Comunidad Foral por el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre.

El fin exclusivo, en ambos supuestos, sería hacer efectiva la emisión de los servicios de comunicación audiovisual de EITB en Navarra.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE