Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

La UPNA pone en marcha un título de experto en Matemáticas en Primaria

Este posgrado se basa en los nuevos métodos de enseñanza de esta asignatura

Vista general del campus de la Universidad Pública de Navarra, creada en 1987.
Vista general del campus de la Universidad Pública de Navarra.
ARCHIVO
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 19/06/2016 a las 12:39
La Universidad Pública de Navarra (UPNA) pondrá en marcha, para el próximo curso, el título de Experto Universitario en Matemáticas en Educación Primaria que ofrece al profesorado de esta etapa educativa una formación matemática basada en nuevos métodos, como el modelo de enseñanza de esta materia seguido en Singapur durante las últimas décadas, con éxito contrastado.

Este título propio, de 15 créditos ECTS equivalentes a 112 horas lectivas, se impartirá en horario de tarde (a partir de las 18 horas) durante los jueves de septiembre a mayo, además de un viernes al mes, según ha explicado la UPNA en una nota.

Esta formación de posgrado consta de tres módulos, que se pueden cursar también de forma independiente como cursos de especialización. El módulo 1 está dedicado a la aritmética y la resolución de problemas en Educación Primaria; el 2, a la geometría y la resolución de problemas de esta materia en la citada etapa educativa; y el 3, al tratamiento estadístico de la información y la programación lógica.

Este título, que está dirigido por Inmaculada Lizasoain Iriso (profesora del Departamento de Matemáticas de la UPNA), está destinado a titulados universitarios en Magisterio en Educación Primaria, Pedagogía, Matemáticas o cualquier otra disciplina relacionada con la educación o las matemáticas.

La Universidad ha firmado un convenio de colaboración con la editorial Polygon Education, que ha comenzado a publicar en castellano los textos utilizados en Singapur para la enseñanza de las matemáticas, con el fin de poder utilizar estos materiales para la impartición del curso.

Las personas interesadas pueden realizar la inscripción al curso de forma 'online', a través del sitio web de la Universidad Pública de Navarra. Para más información, pueden ponerse en contacto con el Área de Formación de la Fundación Universidad-Sociedad, en los teléfonos 948 16 9770 y 948 16 9813 y en el correo electrónico: fundacion.formacion@unavarra.es; o consultar el sitio web de la Universidad.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE