Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
EDUCACIÓN

La UPNA pone en marcha un título de experto en Matemáticas en Primaria

Este posgrado se basa en los nuevos métodos de enseñanza de esta asignatura

Vista general del campus de la Universidad Pública de Navarra, creada en 1987.

Vista general del campus de la Universidad Pública de Navarra.

ARCHIVO
Actualizada 19/06/2016 a las 12:39
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Universidad Pública de Navarra (UPNA) pondrá en marcha, para el próximo curso, el título de Experto Universitario en Matemáticas en Educación Primaria que ofrece al profesorado de esta etapa educativa una formación matemática basada en nuevos métodos, como el modelo de enseñanza de esta materia seguido en Singapur durante las últimas décadas, con éxito contrastado.

Este título propio, de 15 créditos ECTS equivalentes a 112 horas lectivas, se impartirá en horario de tarde (a partir de las 18 horas) durante los jueves de septiembre a mayo, además de un viernes al mes, según ha explicado la UPNA en una nota.

Esta formación de posgrado consta de tres módulos, que se pueden cursar también de forma independiente como cursos de especialización. El módulo 1 está dedicado a la aritmética y la resolución de problemas en Educación Primaria; el 2, a la geometría y la resolución de problemas de esta materia en la citada etapa educativa; y el 3, al tratamiento estadístico de la información y la programación lógica.

Este título, que está dirigido por Inmaculada Lizasoain Iriso (profesora del Departamento de Matemáticas de la UPNA), está destinado a titulados universitarios en Magisterio en Educación Primaria, Pedagogía, Matemáticas o cualquier otra disciplina relacionada con la educación o las matemáticas.

La Universidad ha firmado un convenio de colaboración con la editorial Polygon Education, que ha comenzado a publicar en castellano los textos utilizados en Singapur para la enseñanza de las matemáticas, con el fin de poder utilizar estos materiales para la impartición del curso.

Las personas interesadas pueden realizar la inscripción al curso de forma 'online', a través del sitio web de la Universidad Pública de Navarra. Para más información, pueden ponerse en contacto con el Área de Formación de la Fundación Universidad-Sociedad, en los teléfonos 948 16 9770 y 948 16 9813 y en el correo electrónico: fundacion.formacion@unavarra.es; o consultar el sitio web de la Universidad.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra