Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones 26J

Innerarity insta a Sánchez a "aclarar si va a permitir gobernar a Rajoy"

El cabeza de lista de Geroa Bai al Congreso asegura que le "entristece" ver al PSOE "ocupando un espacio que no es su espacio natural"

Daniel Innerarity y Uxue Barkos.
Daniel Innerarity y Uxue Barkos.
johanssen
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 17/06/2016 a las 13:56
El cabeza de lista de Geroa Bai al Congreso, Daniel Innerarity, ha instado al líder de los socialistas, Pedro Sánchez, que este viernes ha visitado Pamplona, a "aclarar si va a permitir gobernar a Mariano Rajoy".

"En Navarra el electorado socialista ha sufrido ya demasiado, ha visto frustradas las ansias de cambio dos veces y, ahora, parece que se va a replicar en el Gobierno de España lo que ocurrió antes aquí", ha apuntado.

En opinión de Innerarity, "Pedro Sánchez debe aclarar lo antes posible si su apuesta es un gobierno de progreso, entre fuerzas progresistas y periféricas o, si bien, por acción o por omisión va a dejar gobernar a Mariano Rajoy".

Según ha expuesto, le "entristece" ver al PSOE "ocupando un espacio que no es su espacio natural". "Es anti-natura que en Navarra coincida casi siempre con el bloque del tripartito de la oposición: PSN-PP-UPN. Veremos ahora que hacen en Madrid", ha apuntado.

Por su parte, Koldo Martínez, número dos de la lista de Geroa Bai al Congreso, ha afirmado que el "giro social" que defiende la coalición "incluye la defensa de la sanidad pública y de calidad para todas las personas".

"Uno de los hitos más importantes de giro antisocial de las políticas de UPN y PP ha sido el decreto 16/2012 que excluía de la atención sanitaria a un sector de la población", ha apuntado Martínez, que ha mostrado el compromiso de Geroa Bai a derogar este decreto.

Además, ha criticado "la inactividad de los representantes en Madrid en estos últimos seis meses, mientras que en Navarra hemos avanzado en materia sanitaria con la aprobación de una OPE, la redacción del Decreto de Salud Sexual y Reproductiva, el ahorro en determinados convenios con entidades privadas, la racionalización de los contratos con centros privados, la remodelación del servicio de urgencias o la creación de una mesa de trabajo del transporte sanitario".

"El objetivo de Geroa Bai es poner la salud en el centro de todas las políticas porque es una cuestión transversal que compete a todos los departamentos. En ello estamos trabajando", ha concluido Martínez.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE