Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

POBREZA

Navarra destina 1,65 millones a personas en riesgo de exclusión

Dichas actuaciones están encaminadas a facilitar el acceso de familias afectadas gravemente por la exclusión residencial al programa de alquiler

Imagen del asentamiento junto al Tenis.
Imagen del asentamiento junto al Tenis.
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 16/06/2016 a las 11:56
El Gobierno de Navarra ha concedido 1,65 millones de euros para financiar programas de fomento del empleo, de promoción social y de acceso a una vivienda de alquiler dirigidos a personas en situación de exclusión o en riesgo de estarlo.

En concreto, ha precisado este jueves en un comunicado el Ejecutivo foral, 767.034 euros irán a financiar programas comunitarios desarrollados por entidades sociales de los que se beneficiarán unas 470 personas desempleadas en situación o riesgo de exclusión, prioritariamente perceptoras de la renta de inclusión social.

El número de contrataciones que se realizarán a través de estas subvenciones supone un incremento de un 34% respecto al año anterior.

Esta convocatoria cuenta con dos modalidades, en una de las cuales se han concedido 394.260,20 euros a siete organizaciones que van a desarrollar proyectos con unas 430 personas, de las que más de la mitad serán mujeres y accederán a través de los servicios sociales de base, las unidades de barrio de Pamplona y otras entidades de iniciativa social.

A través de la otra se financiará con 372.773,80 euros a ocho organizaciones que van a contratar a 41 personas perceptoras de la renta de inclusión social durante seis meses. Contarán también con apoyo técnico, actividades formativas de tipo ocupacional o de habilidades prelaborales y con la supervisión de un monitor.

La segunda convocatoria, dotada con 650.692,97 euros, financiará programas de 17 entidades sociales cuya finalidad será la inclusión o promoción de grupos vulnerables.

En concreto, son iniciativas relacionadas con la participación de personas en situación de exclusión en centros ocupacionales, el alojamiento residencial en pisos de emergencia social, las necesidades alimentarias, el acompañamiento social especializado a personas que ejercen la prostitución, la promoción social de la población gitana y las actuaciones socioeducativas para personas presas o exreclusas.

La financiación para estas modalidades se ha visto incrementada en un 71% respecto al pasado año.

Finalmente, el Gobierno de Navarra financiará a través de la tercera convocatoria, con un importe total de 236.723,74 euros, la gestión del programa de vivienda de integración social por parte de cinco entidades colaboradoras.

Esta cuantía supone un 18,36% más con respecto al importe concedido el pasado año para la gestión de este programa, que este año subvencionará 50 actuaciones nuevas, diez por entidad, y un total de 170 intervenciones de seguimiento de familias incorporadas al programa en los últimos cinco años.

Dichas actuaciones están encaminadas a facilitar el acceso de familias afectadas gravemente por la exclusión residencial al programa de alquiler de la empresa pública Nasuvinsa. Contempla también el acompañamiento social a personas que hayan accedido a dicho programa en los últimos cinco años.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE