Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Elecciones 26J

​Lapazarán afirma que para "la recuperación" son necesarias "las reformas del PP"

Según ha expuesto, "el reto es que la situación de bonanza en España beneficie también a Navarra"

Pérez Lapazarán, en un acto electoral.

Pérez Lapazarán, en un acto electoral.

ARCHIVO/BUXENS
Actualizada 16/06/2016 a las 12:57
  • europa press. pamplona
El candidato de UPN-PP al Senado José Cruz Pérez Lapazarán ha defendido que para "continuar con la recuperación y el crecimiento es necesario seguir con las reformas emprendidas por el Partido Popular" y ha remarcado que uno de los principales objetivos será "conseguir que en 2020 haya 20 millones de personas trabajando en España afiliadas a la Seguridad Social".

En una acto electoral de la coalición frente a la oficina del Servicio Navarro de Empleo en Estella, Lapazarán ha remarcado que "estamos en proceso de recuperación de la más dura y profunda crisis económica de nuestra historia reciente".

"A diferencia de hace cuatro años, ahora España es el país que más crece y que más empleo crea en la UE. No es por casualidad", ha sostenido el candidato, para señalar que el Gobierno del PP "sustituyó los errores de gobiernos anteriores por un modelo económico que ya está dando resultados positivos como reflejan los datos".

Según ha expuesto, "el reto es que la situación de bonanza en España beneficie también a Navarra para que la Comunidad foral vuelva a registrar los datos de pleno empleo de hace 10 años, cuando la tasa de paro apenas se situaba en el 4%". "Si España crece, Navarra también lo hará y se crearán 30.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos años. Es un objetivo ambicioso, pero perfectamente viable porque ya estamos avanzando en esa dirección", ha asegurado.

Sin embargo, ha lamentado que "el actual Gobierno de Navarra no está en la línea de apoyar dichas reformas lo cual conlleva que el ritmo de crecimiento y de creación de empleo en Navarra sea inferior al de España".

En su opinión, "la clave es apostar por una economía capaz de competir en los mercados internacionales, apoyando a emprendedores y autónomos, a las pymes, a la formación profesional e impulsando la economía digital".

Para ello, ha propuesto "un sistema fiscal que contribuya al crecimiento y al empleo, aprovechando los beneficios de una economía fuerte para reducir, otra vez, los impuestos, y para fomentar el empleo indefinido".

CONCERTACIÓN SOCIAL

Por su parte, el cabeza lista de la coalición UPN-PP al Congreso, Iñigo Alli, ha manifestado que "nos obsesiona la generación de empleo" y ha subrayado que es "la mayor preocupación de los ciudadanos y también la nuestra".

Alli ha lamentado que, "de acuerdo con los datos de la Encuesta de Población Activa, desde que en Navarra gobierna Barkos, hay más personas en paro y Navarra ha dejado de ser la comunidad española con menor tasa de desempleo". "Así, cuando UPN dejó el Gobierno, Navarra tenía una tasa de paro del 12,55% (datos del 2º trimestre de 2015), mientras que los últimos datos conocidos (primer trimestre de 2016) la sitúan en el 14,25%", ha indicado.

En este sentido, ha destacado que "el empleo no lo crean los gobiernos ni los políticos, sino los empresarios, los emprendedores y los autónomos", y se ha mostrado a favor de "respetar a estos colectivos y de no atacarles con medidas como la subida de impuestos, especialmente gravosa en el caso de las empresas familiares".

Asimismo, se ha referido a la "necesidad" de "seguir reduciendo los trámites administrativos y burocráticos y a fomentar la internacionalización de las empresas", para lo cual, a su juicio, "es necesario el conocimiento de idiomas como el inglés".

Iñigo Alli también se ha referido en su intervención a "la importancia del diálogo, la concertación social y los acuerdos de cara a la generación de empleo, ámbito en los que, hasta la llegada del cuatripartito, Navarra ha sido un referente en los últimos años".

Por último, ha abogado por "adoptar medidas concretas para aquellos sectores de la población más vulnerables y para las personas que están en situación de paro de larga duración". Asimismo, ha puesto de manifiesto "la necesidad de eliminar la brecha salarial, de trabajar para conseguir la igualdad real entre los hombres y las mujeres y de fomentar la conciliación de la vida personal y laboral en beneficio de la familia".
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra