Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

​Barkos, sobre los cambios en la Administración: "Hay cosas que hay que mejorar"

La presidenta del Gobierno de Navarra ha negado que la reestructuración anunciada sea una "purga política", y ha asegurado que se trata de un "proceso de reflexión razonable"

Uxue Barkos.
Uxue Barkos.
  • efe. pamplona
Actualizada 16/06/2016 a las 11:03
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha negado que la reestructuración de la Administración anunciada sea una "purga política", y ha asegurado que se trata de un "proceso de reflexión razonable".

"El anuncio que se ha hecho es el de un proceso de reflexión, que es ante todo punto razonable, cuando vamos a cumplir un año en el mes de julio", ha afirmado a los medios de comunicación antes del pleno parlamentario de este jueves.

Barkos ha añadido que se trata de "una reflexión en torno a lo que la administración es, al dibujo de lo que este gobierno ha hecho para llevar adelante la gestión política del acuerdo programático".

"Por lo tanto, un proceso de reflexión razonable", ha garantizado la presidenta, quien ha reconocido que "hay cosas a mejorar y decisiones mejorables". "En ese proceso estamos y en esa reflexión", ha apuntado.

En cuanto a las afirmaciones que califican la medida de "purga política", ha considerado que "en la propia acusación hay una falta de respeto evidente al conjunto de cuerpo de funcionarios".

"En la acusación se contiene implícita una afirmación que es tanto como el hecho de que los funcionarios estarían trabajando con carné político", ha lamentado. Así, Barkos ha remarcado que "el cuerpo de funcionarios de la administración foral trabaja con arreglo a sus funciones" y con el "interés de dar el mejor servicio posible a la ciudadanía navarra".

"Si alguien tiene listas de afiliados en el cuerpo de la administración, desde el luego este gobierno no, nunca ha trabajado así y nunca va a trabajar así", ha subrayado. "No nos hemos impuesto un plazo, ni de ninguna manera vamos a precipitarnos en ninguna toma de decisiones", ha respondido a los periodistas, cuestionada por posibles plazos.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE