Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
FORMACIÓN

170 personas participan en tres sesiones formativas sobre el registro civil para juzgados de paz de Navarra

Estas jornadas forman parte de un plan de formación específico para el personal de la Administración de Justicia

Pamplona y Tudela son los juzgados con menos casos pendientes del país

Sede de los juzgados de Tudela.

ARCHIVO
Actualizada 16/06/2016 a las 12:28
  • DN.ES. PAMPLONA
Alrededor de 170 personas han participado en la última semana en tres sesiones formativas organizadas por Gobierno de Navarra para el personal de los juzgados de paz, agrupaciones y ayuntamientos que se responsabilizan de los registros civiles, en concreto de su gestión, administración y custodia.

Estas sesiones forman parte de un plan de formación específico diseñado por la Dirección General de Justicia, con la colaboración del Instituto Navarro de Administración Pública, para el personal que presta sus servicios en la Administración de Justicia. Dos se celebraron la semana pasada en Pamplona y la otra hoy jueves en Tudela.

En ellas han intervenido Martín Corera, experto en la gestión del Registro Civil y responsable de su oficina principal durante más de dos décadas, y empleadas de la oficina de la Vuelta del Castillo de Pamplona, quienes han explicado cómo se realizan las inscripciones y anotaciones marginales a través del sistema INFOREG, aplicación que sirve para acceder a los libros de este registro.

Según la directora general de Justicia, Lurdes Aldave, “el éxito de esta convocatoria nos señala la urgencia y necesidad de realizar jornadas de este tipo para los responsables del registro civil”. En este sentido, ha asegurado que a partir de ahora se celebrará al menos una acción formativa anual para los juzgados de paz, “dado el interés que han despertado” las sesiones celebradas estos días.

PLAN DE FORMACIÓN

En el marco del mencionado plan específico de formación para la Administración de Justicia, en los próximos días se celebrará en el Palacio de Justicia un taller de mediación, en el que participarán una veintena de profesionales. .

También se han programado acciones de corta duración, de unos 30 minutos, en los puestos de trabajo de los juzgados y tribunales para acceder a todas las utilidades de gestión procesal que se han incorporado durante los últimos años.

Después del verano se impartirán sesiones formativas de adecuación normativa, promovidas por la comisión mixta de letrados de la Administración de Justicia y la Dirección General, sobre jurisdicción voluntaria, subastas electrónicas y leyes de Enjuiciamiento Civil y Criminal.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra