Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Elecciones 26J

Unidos Podemos propone una nueva ley de financiación de partidos

Ione Belarra y Eduardo Santos han expuesto este miércoles las medidas que proponen para luchar contra el fraude fiscal y la corrupción

Ione Belarra, junto a Eduardo Santos.

Ione Belarra y Eduardo Santos.

JOSÉ CARLOS CORDOVILLA
Actualizada 15/06/2016 a las 11:10
  • EFE. PAMPLONA
La coalición Unidos Podemos ha propuesto desarrollar una ley de financiación que impida a los partidos políticos financiarse con entidades bancarias y una nueva ley de contratación del sector público.

Así lo han indicado a los medios de comunicación los candidatos de la coalición al Congreso Ione Belarra y Eduardo Santos ante la Cámara de Comptos de Navarra, donde han expuesto las medidas de lucha contra el fraude fiscal y la corrupción.

"Desde Unidas y Unidos Podemos estamos proponiendo una nueva ley de financiación de partidos que impida que nos podamos financiar con entidades bancarias", ha anunciado Belarra.

La candidata también ha apostado por "contar con una nueva ley de contratación del sector público que permita que los pliegos estén disponibles para toda la ciudadanía y no acaben en manos de los de siempre".

Asimismo, ha recordado que "la corrupción le cuesta a la ciudadanía de nuestro país 48 mil millones de euros al año, y el fraude fiscal alrededor de mil euros a cada uno".

"Hemos visto cómo el gobierno del PP ha trabajado haciendo amnistías fiscales para sus amiguetes mientras la gente corriente de nuestro país llevaba a sus espaldas el peso de la crisis económica", ha denunciado Belarra, que ha destacado que "el PP no es un partido de manzanas podridas, como suelen decir ellos, sino que el cesto mismo está hecho de las mimbres de la corrupción".

La candidata ha considerado que "la corrupción es el mecanismo por el cual se gobierna para las grandes empresas, las constructoras y las eléctricas, y no para las mayorías en nuestro país".
En este tema, ha remarcado, "UPN no se puede poner de perfil", tras lo que ha recordado que "su candidato a presidente del gobierno es Mariano Rajoy y no otro".

"Nos gustaría que el Partido Socialista eligiera el lado de la gente y nos ayudara a luchar contra la corrupción y el fraude fiscal", ha añadido Belarra, que ha subrayado que "lo importante no es tener tanto políticas y políticos buenos, sino contar con los mecanismos eficientes de lucha contra la corrupción", que sean "democráticos para detectarla y acabar con ella". 
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra