Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Elecciones 26J

Rajoy defiende en Tudela las diputaciones provinciales que "atienden al mundo rural"

El presidente en funciones ha aprovechado la visita para manifestar su "pleno apoyo" al sector de la agricultura, a la industria agroalimentaria y al mundo rural

El presidente del PP y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha mostrado este miércoles en Tudela su apoyo a las diputaciones provinciales como garantes de los derechos de las personas que viven en el mundo rural.

Visita de Rajoy a Tudela. DIEGO CARASUSÁN

EFE
Actualizada 16/06/2016 a las 00:54
  • DIEGO CARASUSÁN/EUROPA PRESS. TUDELA
El presidente del PP y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha mostrado este miércoles en Tudela su apoyo a las diputaciones provinciales como garantes de los derechos de las personas que viven en el mundo rural.

Rajoy, acompañado por el presidente de UPN, Javier Esparza, y otros dirigentes y candidatos populares y regionalistas, ha visitado en Tudela una finca de cultivo de alcachofas, donde ha recibido las explicaciones del propietario de la parcela.

Tras la visita, en una comparecencia pública en la que no se han aceptado preguntas, Rajoy ha defendido las diputaciones provinciales, ya que "ni tienen déficit, ni tienen deuda" y además "atienden a todas aquellas personas que viven en el mundo rural, que tienen derecho a los mismos servicios públicos que los que vivimos en el mundo urbano".

El candidato popular ha mostrado el "pleno apoyo" del PP a la agricultura: "En el campo viven muchos millones de españoles que tienen los mismos derechos, los mismos deberes y las mismas obligaciones que los que viven en las zonas urbanas y que realmente se ganan la vida muy dignamente y pretenden seguir haciéndolo en el futuro".

Rajoy, que ha subrayado que el PP ha "dado la batalla" en defensa del sector agrícola en negociaciones como la de la PAC o la regulación del sector hortofrutícola, ha apostado asimismo por la continuidad de las obras del Canal de Navarra, financiadas por el Estado y la Comunidad Foral.

El Canal de Navarra, ha apuntado, "lo único que ha generado ha sido riqueza" y por tanto "los gobiernos, cualesquiera que sean, deberían dejarse de prejuicios y de historias y mirar el interés general de la gente".

El presidente del PP ha recordado que España ha vivido "una crisis económica muy difícil", pero ahora ha comenzado "la recuperación" y de hecho en los años 2014 y 2015 "se ha creado mucho empleo". Por tanto, ha añadido, "si hacemos las cosas bien en los próximos cuatro años podemos crear más" puestos de trabajo.

En ese sentido, ha querido hacer justicia al sector de la agricultura y la industria agroalimentaria, porque, en una etapa en la que el consumo en España estaba bajo mínimos y "no podía tirar del crecimiento económico y de la creación de empleo", ha sabido sobrevivir vendiendo en el exterior.

España, ha agregado, lo que más exporta son bienes de equipo y "el segundo puesto se lo están peleando" la agroalimentaria, la automoción y los productos químicos.

"Cuanto más exporte este país, mejor le irá a este país", ha subrayado el presidente, que ha insistido en que "la industria agroalimentaria y la alimentación, la agricultura, tienen un enorme futuro".

Se trata, ha explicado, de una apuesta "de sentido común", ya que "cada vez hay más gente, cada vez el nivel de vida en el mundo va aumentando, cada vez la gente demanda mayor calidad y eso en Navarra y en el resto de España se sabe hacer, porque hay producto y también hay capacidad para elaborarlo".

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha asegurado por su parte que el 26 de junio "los ciudadanos vamos a decidir entre crear empleo o crear subsidio, entre aquel que respeta y aquel que impone, entre subir impuestos o bajar impuestos, entre los que creemos en la unidad de España y los que quieren la ruptura de España".

En definitiva, ha aseverado, en las elecciones generales se va a decidir "entre los hechos y la palabrería".

Esparza ha manifestado que en Navarra "llevamos un año desgraciadamente sufriendo en primera persona lo que significa tener un multipartito en el Gobierno" que a su juicio se podría definir como "imposición, nacionalismo, revancha, más impuestos y menos empleo, y todo bajo el paraguas de gobernar para los suyos".

Han asistido igualmente a este acto, entre otros, la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, el eurodiputado Pablo Zalba, y el cabeza de lista de UPN-PP en Navarra, Íñigo Alli.

Al término de esta visita a la finca de alcachofas, Rajoy ha participado en un acto electoral en la Plaza de los Fueros de Tudela, donde ha charlado con muchas personas que se han acercado a saludarle, se ha hecho fotos con simpatizantes y ha firmado autógrafos.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra