Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAVARRA

​Destinan 160.000€ para atender a transeúntes en albergues de Pamplona, Tudela y Alsasua

  • El año pasado cenaron, pernoctaron y desayunaron 3.307 personas en estas instalaciones municipales

Centro de Atención a Personas sin Hogar
Centro de Atención a Personas sin Hogar de Pamplona.
GOOGLE
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 15/06/2016 a las 12:37
El Gobierno de Navarra ha acordado subvencionar con 160.000 euros la atención de personas transeúntes que realizan los albergues municipales de Pamplona, Tudela y Alsasua, las únicas entidades locales que gestionan servicios de estas características en la Comunidad Foral.

El pasado año, 3.307 personas cenaron, pernoctaron y desayunaron en estas instalaciones. En concreto, el albergue de Pamplona atendió a 1.902, el de Tudela a 1.071 y el de Alsasua, a 334.

Para este año se prevé la atención de 3.439 personas sin hogar, según la media de los últimos seis años. En concreto, el Gobierno de Navarra subvencionará con 92.026,59 euros al Ayuntamiento de Pamplona, con 51.782,40 euros al de Tudela y con 16.191,01 euros al de Alsasua.

Cabe recordar que el servicio de acogida a personas sin hogar es una prestación garantizada prevista en la Cartera de Servicios Sociales e incluye tanto el alojamiento como la cena y el desayuno para una persona una vez al año, si bien en los tres albergues citados muchas de las personas pernoctan más de una noche al año en función de sus criterios de acogida.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE