Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
EDUCACIÓN

​El 96,76% de los matriculados aprueba la Selectividad en primera convocatoria

Es un porcentaje ligeramente superior al registrado en la convocatoria del pasado año, en la que aprobaron el 95,41 % de los matriculados

Arranca la Selectividad en Navarra, con un total de 2.909 estudiantes matriculados

Examen de la Selectividad, este lunes en la UPNA.

Actualizada 15/06/2016 a las 21:02
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El 96,76 % de los estudiantes matriculados ha aprobado las Pruebas de Acceso a la Universidad en la primera convocatoria de este curso 2015-2016, un porcentaje ligeramente superior al registrado en la convocatoria del pasado año, en la que aprobaron el 95,41 % de los matriculados.

De los 2.715 que se presentaron a la fase general de estas pruebas, 2.627 las han superado (96,76%), mientras que los 88 restantes (3,24 %) las han suspendido, según los datos facilitados por la Universidad Pública de Navarra.
Las pruebas estaban convocadas por la UPNA, institución de la que depende el alumnado del distrito universitario de Navarra, y tuvieron lugar la pasada semana en los campus de Pamplona (Arrosadia) y Tudela.
Por perfiles lingüísticos, de los 1.982 estudiantes matriculados en la fase general que cursaron sus estudios en los modelos G y A (castellano), se presentaron 1.972, no acudieron al examen diez personas y han aprobado 1.825, lo que supone el 96,10 % (el pasado año, los aprobados fueron el 94,27 %).
Por su parte, de los 743 estudiantes con enseñanza en euskera (modelo D) matriculados y presentados (no faltó ninguno) han aprobado 732, que representa el 98,52 % del total (en 2015, fue el 98,47 %).
Respecto a la fase específica, la matrícula de los 2.718 estudiantes inscritos (2.532, para la general y la específica; y 186, solo para la específica) implicaba la realización de 5.731 exámenes. Finalmente, 721 de esas pruebas no se llevaron a cabo al no presentarse los estudiantes.
Un total de 3.562 exámenes de asignaturas de la fase específica (el 71,10 % de las pruebas) han alcanzado el aprobado y 1.448 exámenes (el 28,90%) han sido calificados con un suspenso.
Los estudiantes que deseen solicitar una segunda corrección o la revisión de la nota inicial tienen de plazo entre el 16 y el 20 de junio. Estas peticiones tienen que realizarse en los registros de la Universidad en Pamplona y Tudela y deben dirigirse al presidente del tribunal. La segunda convocatoria tendrá lugar los días 29 y 30 de junio y 1 de julio.
Los resultados de esta convocatoria se han dado a conocer a partir de las 13 horas de hoy a través de la web de la Universidad (www.unavarra.es) y de la aplicación para teléfonos móviles UPNA PAU y también se han entregado a los centros de Educación Secundaria.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra