Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONCURSO

Recompensa en forma de premios para los mejores dibujos sobre el pan

  • El 10 de junio se entregaron los premios del concurso de pintura de Taberna, que cuenta con la colaboración de Diario de Navarra y Senda Viva

Recompensa en forma de premios para los mejores dibujos sobre el pan
Los escolares ganadores posaron juntos.
  • T.B. PAMPLONA
Actualizada 14/06/2016 a las 06:00
El concurso de pintura ‘El Pan’ de Taberna, que cuenta con la colaboración de Diario de Navarra y Senda Viva, vivió el 10 de junio el acto de entrega de premios de su octava edición. Si el año pasado las triunfadoras fueron las chicas, ya que coparon todos los galardones, esta vez el ‘podio’ de reconocimientos no pudo estar más equilibrado. Tres chicas y tres chicos obtuvieron las recompensas fijadas en las dos categorías establecidas.

Las instalaciones de Taberna, en Mutilva Baja, fueron el escenario de un sencillo y familiar acto de entrega de premios. Nada menos que 1.237 dibujos han participado este año en el certamen. Tras una primera selección, el jurado se enfrentó a la complicada tarea de elegir los tres mejores de cada una de las dos categorías.

En la categoría A (3º y 4º de Primaria), el ganador fue Íñigo Valencia Aldunate, de 4ºB del colegio Santa Luisa de Marillac (Barañáin). “La idea se me ocurrió un día en la cama. Pensé que, como el pan se hace en el horno, la playa podía ser un buen lugar para dibujar un pan tostándose al sol”, explicó. Además, Íñigo también dibujó una gran lupa para ‘acercar’ los ingredientes fundamentales en la elaboración del pan.

El segundo premio en esta categoría recayó en Oihana Abasolo, de 4ºD de la ikastola Patxi Larrainzar, con unos curiosos panes formando una idílica isla. El tercer puesto, por su parte, fue para Claudia Quindimil, de 3ºD del colegio Liceo Monjardín, que dibujó a un simpático panadero en su establecimiento.

En la categoría B (5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO), Michelle Tzeng, de 2º ESO B del colegio San Cernin, fue quien logró el primer premio. “Quise plasmar algo original y, como las nuevas tecnologías están de moda, se me ocurrió dibujar unos panes haciéndose un foto con un palo selfie y subiéndola a Instagram”, relató. Michelle comentó que, de su visita con el colegio a Taberna, lo que más le había sorprendido era “la gran cantidad de panes distintos que se elaboran y que, con unos ingredientes tan sencillos, se pueda hacer un producto tan rico”.

El segundo premio en esta categoría lo conquistó Daniel Zamborán, de 5ºA del colegio La Presentación (Villava). “Me gustan mucho las animales, así que he dibujado el zoo de Panasa en el que los distintos tipos de pan serían los diferentes animales”, señaló.

El tercer premio fue para Julen Barburu, de 1ºA ESO de Salesianos, que reflejó el obrador y el recorrido por carretera hasta las distintas Tabernas y Tahonas.

Los ganadores de cada categoría recibieron una tablet y una excursión a Senda Viva para toda su clase. Además, Diario de Navarra entregó un obsequio a sus profesores (Pilar González en el caso de Íñigo y Javier Sánchez, en el de Michelle). Los segundos y terceros clasificados lograron un ebook y todos se llevaron también un detalle por parte del periódico.

AGRADECIMIENTOS

Maica Lumbreras, responsable de visitas de Taberna, recordó que, tras un intenso curso, el día de entrega de galardones “siempre es un momento muy especial”. Por su parte, Marta Pérez-Nievas, de Diario Navarra, agradeció el esfuerzo de “escolares, docentes y familias”. “Cada año se mantiene un alto nivel de participación y eso es algo muy reseñable. Los estudiantes nos sorprenden siempre con sus dibujos y sabemos que docentes y familias están detrás animándoles a realizar los trabajos”, comentó.

También María Celaya, de Senda Viva, agradeció la participación de todos y deseó que las clases premiadas con la excursión al Parque de la Naturaleza de Arguedas “disfrutaran de la experiencia”.

GANADORES

CATEGORÍA A: 3º y 4º Primaria
1º. Íñigo Valencia Aldunate, del colegio Santa Luisa de Marillac (Barañáin)
2º. Oihana Abasolo, de la ikastola Patxi Larrainzar
3º. Claudia Quindimil Molinero, del colegio Liceo Monjardín

CATEGORÍA B: 5º y 6º Primaria y 1º y 2º ESO
1º. Michelle Tzeng, del colegio San Cernin
2º. Daniel Zamborán, del colegio La Presentación (Villava)
3º. Julen Barburu, del colegio Salesianos

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE