Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
EL DEBATE DE LA SEMANA PASADA

¿Te parece correcta la prohibición de palos selfie en determinados lugares?

  • Responden estudiantes de 1ºESO del IESO La Paz (Cintruénigo)

14/06/2016 a las 06:00
  • DN
Se deberían prohibir en sitios en las que haya objetos, que si los rompes, no se puedan recuperar, o por lo menos, no en ese estado, como en los museos. También, en lugares muy abarrotados, porque seguro que golpeas a alguien, como en el Coliseo de Roma o los parques de Disney, que hay miles de visitantes. Si quieres echarte una foto con los amigos o con la familia y no caben en la foto, no uses un palo, pídele a alguien (que sepas que no te va a robar la cámara) que os eche una foto, así la tendrás de recuerdo. Iustin F.

Pueden romper cosas o darle a alguien. Para echarte una foto en un lugar, lo más fácil es coger la cámara de fotos y echártela. Con los palos de selfie pueden pasar muchas cosas, lo mejor no es usarlo. Erika J.

Por culpa de los palos de selfie en muchos museos se han roto piezas históricas o estropeado cuadros y en muchas ocasiones hay gente que quiere tener el mejor selfie y por eso la gente se hace selfies en los puentes de los ríos y se acaban cayendo y fallecen. En mi opinión no se debería ni haber inventado. Javier S.

Por echarse fotos con un palo, la gente puede hacerse grandes daños, un ejemplo puede ser matarse. Cuando aún no existía “el palo de selfie” no ocurrían tantos incidentes como los que están ocurriendo ahora. Lo más fácil y eficaz es echarte la foto con una cámara. Porque puedes tener más ángulo y sí queremos salir todos, le decimos a una persona que nos eche la foto. Porque la cámara tiene una gran ventaja: tener más ángulo. Ana G.

Por culpa de los palos selfies están ocurriendo más accidentes que antes, ya que la gente quiere sacarse un selfie en lugares muy peligrosos. Y si echamos un selfie en un museo las esculturas y cuadros se pueden estropear y además, sin querer, podemos dar a alguien o dar a alguna obras. Rebeca M.

El palo selfie se ha convertido en un accesorio imprescindible para muchas personas. Este sencillo objeto puede ocasionar graves daños a las valiosísimas obras que se encuentran en los museos. También veo bien que lo prohíban en campos de fútbol, para que no se pueda usar como arma contra otros. Sheila G.

Uno con el palo puede golpear a alguien sin querer, molestar a alguien con el flash… También hay gente que está obsesionada con hacerse selfies y realiza locuras. David C.

La gente que no controla el palo de selfie podría estropear valiosas obras de arte en museos o esculturas que hay en la calle. Carlota S.

El palo selfie puede dañar pinturas de museos, pero tampoco me parece muy correcto que lo prohíban, porque sí la gente se quiere echar un selfie, no me parece bien que lo prohíban. David L.

Sí, porque yo creo que no molesta para nada en ningún lado. David F.

Es bastante peligroso en museos parques de atracciones etc. En los museos puede desgastar la pintura de los cuadros haciendo que cada vez desaparezca más y en los parques de atracciones, por las montañas rusas que se te puede caer y atascar el vagón y hacer que se pare o rompa algo importante; aunque para grabar en sitios así, existe la GoPro que es una cámara que se coloca en la cabeza preparada para esas cosas. Rubén F.

A mí me parece bien que prohíban los palos selfie en algunos sitios porque pueden romper cosas como esculturas cuadros… También en los parque de atracciones no se pueden en algunos sitios.; en una atracción de agua te quieres echar fotos y se moja el móvil; luego las culpas van al parque. Ana F.

Los palos selfie no creo que hagan daño a nadie si se usan correctamente para lo que son que es para tener un recuerdo de ese día y los que practican los “selfies extremos” en mi opinión no piensan dos veces lo que hacen y es su problema. Enrique S.

Si utilizamos los palos de selfie es para tener un recuerdo en una foto, y acordarnos de ese día. Me parece absurdo ya que los palos sirven para que salga más paisaje y en el caso de los museos, para que salgan esculturas o cuadros enteros. Paula D.

Los palos selfie no tienen la culpa la culpa, la tiene el móvil que es el que echa la foto; tú puedes ir tranquilamente a un museo. Si algo debería estar prohibido es el flash. Manal E.

Nosotros los utilizamos para hacer fotos y no para fines malos. Por ejemplo, yo tenía uno palo selfie y cuando fui a Francia a la Torre Eiffel hice muchas fotos y no pasó nada malo. Hawa D.

A veces te quieres echar una foto con toda tu familia y no caben en el móvil, y lo tienen que alejar más… Enrique M.

Cada persona tiene derecho a echarse fotos en cualquier lugar y lo hacemos para tener un buen recuerdo de forma fotográfica de ese lugar. Sí es verdad que tendrían que poner un límite o una señalización para no dañar objetos u obras muy valiosas. Borja J.

No, ya que el hecho de que haya gente que por sacarse un buen selfie rompa cosas, no quiere decir que toda la multitud de gente que lo tiene (que no es poca), sea tan descuidada de romper algo. De hecho, algunas amigas tienen uno y lo utilizan en cumpleaños y no pasa nada malo. Iván L.

Los palos selfie son para hacerse fotos, no creo que tengan bombas y den peligro. Solo es una foto para el recuerdo y con un palo selfie se hace mucho mejor. Rodrigo L.

A mí no me parece bien que prohíban el palo de selfie porque si la gente se saca fotos, tiene derecho a hacerlo como quiera sin que nadie le diga nada. Lo único que tienen que hacer es no sacar una foto delante de gente que no quieren salir en la foto. Judith E.

A veces, cuando te quieres echar una foto con muchas personas en el móvil, no cabe y con el palo selfie sí. Denilson S.

Creo que las personas que llevan los palos selfie son por el motivo de sacar fotos panorámicas y no sé por qué tendrían que estar prohibidos. Eso sí, las personas tendrían que hacerse responsable de lo que podría ocurrir y en el caso de que ocurriera algo, hacerse cargo de las consecuencias. Andrea M.

En mi opinión, este palo, con un buen uso, no molesta, pero cuando alguien no lo usa como no es debido, como por ejemplo para golpear a alguien, debe ser expulsado del lugar en el que esté. Alejo M.

El palo selfie te ayuda a no tener dificultad en hacerte una foto, yo creo que no lo deberían prohibir. Mahama D.

Depende de en qué sitios está muy bien que los quiten; es una tecnología muy arriesgada, mucha gente arriesga su vida por sacarse un selfie en sitios extremos como enfrente de un león, cataratas, montañas… otras veces en vez de poner en peligro la vida de ellos, pone la de los demás, hay gente que ha muerto por estos temas; así que cuanto antes se prohíba, nos ahorraremos menos muertes. Marina P.

No me parece bien porque algunas personas que se quieren echar fotos no pueden porque el móvil no cabe y necesitan algo y para eso está el palo selfie. Pero también es peligroso porque hay varios accidentes. Valeria M.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra