Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

​Manuel López Merino, Javier Miranda y Cristina Bayona, al patronato de Fundación CAN

Ellos son los tres miembros consensuados por Geroa Bai, Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra que corresponde designar al Parlamento foral.

Un operario lleva sobre sus hombros uno de los carteles de CAN, tras la llegada de Caixabank
Un operario lleva sobre sus hombros uno de los carteles de CAN, tras la llegada de Caixabank
J.C. CORDOVILLA
  • europa press. pamplona
Actualizada 15/06/2016 a las 08:35
Manuel López Merino, Cristina Bayona y Javier Miranda son los nombres que han consensuado Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra para completar el patronato de Fundación Caja Navarra con los tres miembros que corresponde designar al Parlamento foral, según fuentes de los partidos.

Manuel López Merino fue director general adjunto de Caja Navarra en los años 2000 y 2001, Cristina Bayona es vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento de la Universidad Pública de Navarra, y Javier Miranda fue presidente del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra.

Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra han alcanzado un consenso para designar a estas tres personas en el patronato de Caja Navarra, un puesto que tienen asegurado dado que las cuatro fuerzas tienen mayoría absoluta en el Legislativo foral. El plazo para presentar candidatos terminó este lunes y la designación se realizará en un pleno del Parlamento, aunque la fecha está todavía por fijar.

Cabe recordar que el Parlamento de Navarra tiene que designar desde el año 2013 a los tres patronos que le corresponden en la Fundación Caja Navarra.

Según los estatutos de la Fundación, el patronato está compuesto por nueve miembros. De ellos, el Gobierno de Navarra designa directamente a dos patronos y nombra a otros tres eligiendo entre los que le propongan los consejos de Bienestar Social, Salud y Cultura. El Ejecutivo ya cumplió la legislatura pasada con estos nombramientos.

Otro patrono es elegido por el Ayuntamiento de Pamplona - ya fue nombrado- y los tres restantes recaen en el Parlamento de Navarra. Es decir, la Fundación CAN funciona desde julio de 2013 con un patronato integrado por seis miembros, a la espera de que el Legislativo designe a los suyos.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE