x
BALANCE

El PPN pide que Uxue Barkos haga balance del primer año del gobierno

Ana Beltrán ha afirmado que es un momento oportuno para analizar en qué ha mejorado nuestra Comunidad y en qué ha empeorado"

Ana Beltrán denuncia un

Ana Beltrán, tras una sesión del Parlamento de Navarra.

CEDIDA
Actualizada 14/06/2016 a las 14:35
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
A+ A-
El Partido Popular de Navarra ha registrado este martes en el Parlamento foral una interpelación dirigida a la presidenta del Gobierno navarro, Uxue Barkos, para que haga balance del primer año del actual Ejecutivo foral.

La portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, ha afirmado que "el próximo 22 de julio se cumplirá un año de la toma de posesión del nuevo Gobierno y, por tanto, es un momento oportuno para analizar en qué ha mejorado nuestra Comunidad y en qué ha empeorado".

"Hacer balance del primer año es imprescindible para que los navarros conozcan en qué situación cogió a nuestra Comunidad foral y en qué situación la ha dejado, pasado un año de su gestión", ha subrayado Beltrán, que ha señalado que "hasta ahora todos los indicadores que verdaderamente importan a los ciudadanos, como son el empleo, los impuestos, la sanidad, la educación y los derechos sociales, no están en mejor situación que cuando el cuatripartito llegó al Gobierno, sino todo lo contrario".

La portavoz 'popular' ha asegurado que "la creación de empleo en Navarra no evoluciona al mismo ritmo que en el resto de España" y ha remarcado que "hemos pasado de ser la comunidad con menos paro a que nos adelante otra comunidad".

Asimismo, ha manifestado que "lo mismo ocurre con los impuestos que, lejos de conseguir el objetivo de recaudar más pretendido por el Gobierno de la presidenta Barkos, están teniendo dos consecuencias absolutamente perjudiciales". Por un lado, ha dicho, "los navarros pagan más impuestos que nunca y, por otro, el Gobierno tiene que hacer recortes en los presupuestos, lo que evidencia que el objetivo de este Ejecutivo de subir la carga tributaria era más político que económico, presionado por los socios de extrema izquierda del cuatripartito".

"En educación a día de hoy la insatisfacción es máxima para las familias y para los alumnos, puesto que continúa la incertidumbre con el aprendizaje en inglés. En sanidad no se vislumbra mejora alguna respecto a las listas de espera y en derechos sociales este Gobierno de Navarra esconde el verdadero coste de la renta básica presupuestando un menor gasto del requerido", ha criticado Beltrán, para concluir que "si este es el cambio que pretendía la presidenta Barkos, es necesario que lo explique a todos los navarros".
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra