Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cámara de Comptos

Olaechea expone a Barkos las principales líneas de trabajo de la Cámara de Comptos

Asun Olaechea ha avanzado las bases del plan estratégico de la institución para los próximos seis años

Uxue Barkos, durante su encuentro con Asun Olaechea (dcha.).
Uxue Barkos, durante su encuentro con Asun Olaechea (dcha.).
CEDIDA
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 13/06/2016 a las 12:41
La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ha recibido esta mañana a la presidenta de la Cámara de Comptos, Asun Olaechea, en el Palacio de Navarra. Se trata de la primera reunión tras la elección de Olaechea por el Parlamento como nueva presidenta del órgano fiscalizador el pasado mes de abril. En esta reunión la presidenta Barkos ha podido conocer de primera mano las líneas más importantes de actuación de la Cámara de Comptos.

Olaechea ha avanzado las bases del plan estratégico de la institución para los próximos seis años. En este sentido, la Cámara de Comptos intensificará la auditoría operativa, es decir, la que se pronuncia sobre la eficacia y eficiencia de la gestión de los fondos públicos, la que pone el énfasis en el análisis de resultados y en la evaluación de la calidad de los servicios públicos.

La Cámara de Comptos también impulsará un mayor control de los ingresos, en el que se analice los resultados de la gestión tributaria: rendimiento de impuestos, beneficios fiscales, sistemas de control tributario y cumplimiento de los presupuestos de ingresos. Otro de los grandes objetivos es profundizar en la auditoría informática, integrándola en las fiscalizaciones.

La presidenta también ha trasladado a Uxue Barkos su intención de que la Cámara de Comptos siga siendo una institución abierta a la sociedad, lo que se reflejará tanto en la planificación del trabajo como en el esfuerzo por hacer llegar a la ciudadanía el eco de su labor de control del dinero público.

Asun Olaechea afronta un mandato en la Cámara de Comptos de seis años y releva en el cargo a Helio Robleda.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE