Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CAMBIO CLIMATICO

Más de 150 personas participan desde este lunes en Pamplona en la Semana del cambio climático

Supone un paso más en la hoja de ruta aprobada por el Gobierno el pasado mes de abril

La reducción de emisiones, clave.
La reducción de emisiones, clave.
CEDIDA
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 13/06/2016 a las 16:03
Un total de 152 personas participan esta semana en la Semana del cambio climático, que se celebra en Pamplona hasta el próximo viernes 17 de junio, y que supone un paso más en la hoja de ruta aprobada por el Gobierno de Navarra el pasado mes de abril.

Se trata de un proceso de reflexión y debate tanto interno de todos los Departamentos del Gobierno como de interacción con la sociedad, que culminará en 2017 con la aprobación de la estrategia y medidas que permitan alcanzar los objetivos comprometidos internacionalmente por Navarra, centrados en la reducción del 80% de las emisiones para el año 2050.

Las sesiones, que se celebran en el Archivo General de Navarra entre las 12 y las 14.30 horas, giran en torno a tres ejes principales: origen y evolución de emisiones; principales estrategias de mitigación; y vulnerabilidad y adaptación al cambio climático.

La apertura de la semana se ha celebrado esta mañana, con la intervención de la directora general de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Eva García, que ha incidido en la necesidad de integrar los conceptos de acción frente al cambio climático en todas las políticas sectoriales, y de promover un pacto social frente a este cambio. A continuación se ha desarrollado una sesión centrada en “Estrategias regionales y locales de cambio climático”, a cargo de Salvador Samitier, director de la Oficina de Cambio Climático de Cataluña, y de Josu Benaito, director de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Sebastián.

La sesión del martes 14 girará en torno a “Urbanismo, territorio y movilidad para el cuidado del clima”, coordinada por el urbanista Alfonso Sanz Alduán; y Florencio Manteca, director del Departamento de Energética Edificatoria de CENER.

La jornada del miércoles 15 abordará el tema “Oportunidades y retos climáticos en el ámbito rural”, con la participación de Concha Salguero, responsable de políticas agrarias, ambientales y del medio rural de “Trashumancia y naturaleza”, y de Alberto Lafarga, jefe de área de I+D y experimentación de INTIA.

La ponencia del jueves día 16 versará sobre “Industria, competitividad e innovación: descarbonizar, sí o sí”, y será conducida por María Cornejo, investigadora de CIEMAT, y Nancy Tarjerian, del área de Estrategia Regional de SODENA.

La semana se cierra el viernes día 17 con una sesión denominada “Nuestra salud, nuestra sociedad, nuestro entorno: más vale prevenir, estrategias de adaptación”, coordinada por Julio Díaz Jiménez, del Instituto Carlos III, y Miguel Angel de Zavala, de la Universidad de Alcalá.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE