Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

La Plaza del Castillo acogerá entre el 16 y el 19 la X Feria de Artesanía

Ofrecerá una variedad de productos y 3 talleres demostrativos, sobre restauración de embarcaciones, una técnica de grabado japonés y sogas

VII Feria de Artesanía de Pamplona
VII Feria de Artesanía de Pamplona
AZCONA
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 13/06/2016 a las 12:45
La Plaza del Castillo de Pamplona acogerá entre el jueves 16 y el domingo 19 de junio la décima edición de la Feria de Artesanía de Navarra, que contará con una treintena de artesanos y artesanas de 13 materias primas (joyería y bisutería, textil, calzado, cuero, cosmética natural, forja, flores prensadas, vidrio, cerería, madera, bronce, cerámica y encuadernación), a las que se sumarán stands de empresas agroalimentarias del sector. En total, 37 puestos.

Además, se realizarán tres talleres demostrativos de oficios. Dos de ellos estarán relacionados con el mar. En el taller Albaola, dos carpinteros trabajarán sobre una pieza de batela (embarcación). Estará expuesta la batela Maribeltz, botada en 1945 y, tras su restauración, nuevamente en 2011. El otro taller, ‘Gyotaku’, versará sobre la técnica de grabado japonés en la que se utilizan peces para transferir su imagen al papel. Finalmente, los sogueros de Viana, tres generaciones de artesanos, realizarán trabajos de elaboración de cuerdas y de sogas.

Esta cita, que se celebra siempre en la tercera semana de junio, está organizada por el Departamento de Desarrollo Económico y la asociación de artesanos y artesanas Naparlur, con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona.

Para su realización, el Gobierno de Navarra aportará un máximo de 30.000 euros, según el convenio suscrito entre el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, y el presidente de la asociación de artesanos Napalur, José Carlos Catalán. Con esta actividad, ambas partes quieren contribuir a fomentar el sector y el comercio artesano, además de generar otro evento de carácter turístico. De hecho, habrá un stand institucional de Reyno de Navarra.

PREMIOS

La organización entregará el viernes dos premios: al mejor stand, en el que se valorarán aspectos como la presentación, el orden, la composición, la disposición de las piezas, la imagen global y el atractivo en conjunto del stand. Y premio a la mejor pieza, en el que se valorarán aspectos como la originalidad de la pieza, su diseño y calidad.

Los galardones consistirán en una entrega en metálico de 300 euros a cada uno de los ganadores y la admisión en la próxima edición de la Feria de Artesanía de Navarra, en cuyo caso formarán parte del jurado de la feria de dicho año.

El jurado estará compuesto por un miembro de la Dirección General de Turismo y Comercio, un miembro del Ayuntamiento de Pamplona y por el taller Bronzeder, ganador del premio a la mejor pieza de la Feria de Artesanía de Navarra del año 2015.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE