Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

El ​Gobierno dará cuenta de los compromisos de investidura al cumplir un año

Así lo ha acordado este lunes la Mesa y Junta de Portavoces,que ha dado el visto bueno a la interpelación socialista sobre esta cuestión

El ​Gobierno dará cuenta de los compromisos de investidura al cumplir un año
Mesa y Junta de Portavoces.
CEDIDA
  • efe. pamplona
Actualizada 13/06/2016 a las 15:53
El Gobierno de Navarra informará al Parlamento, a propuesta del PSN, sobre del desarrollo de las propuestas más significativas del discurso de investidura de la presidenta Uxue Barkos cuando se va a cumplir su primer año en el cargo.

Así lo ha acordado este lunes la Mesa y Junta de Portavoces que ha dado el visto bueno a la interpelación socialista sobre esta cuestión, al igual que ha hecho con la de UPN sobre la política general que en materia de evaluación del sistema educativo va a desarrollar el departamento de Educación.

Además se han tramitado numerosas mociones entre las que se encuentra una del PP que insta al Ejecutivo a contratar la redacción del proyecto constructivo de la segunda fase del Canal de Navarra entre Pitillas y Buñuel o una de Podemos que insta a establecer una estrategia de asistencia psicosocial que incluya la prevención y la reducción de daños y la protección de personas afectadas por procesos de ejecución presupuestaria o impago de alquiler.

Los portavoces han autorizado la comparecencia del jefe de servicio de Ginecología y Obstetricia para que explique cómo va poner en marcha el Decreto de Salud Sexual Reproductiva, y la de la presidenta de la Cámara de Comptos para que presente el informe de fiscalización sobre 'Unificación de los laboratorios del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea'. En ambos casos a propuesta de EH Bildu.

Entre las preguntas admitidas a trámite figuran dos de UPN, uno de ellas sobre los cambios previstos en el departamento de Educación y otra sobre la "falta de evaluación externa en Educación Primaria".

La Mesa además ha aprobado la solicitud de ASORNA (Asociación de Personas Sordas en Navarra), en relación a los actos organizados con motivo de la celebración del Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas.

También ha aprobado la propuesta para la realización de una recepción en el Parlamento de Navarra a una representación de la XVII Asamblea Estatal de la PAH.

Igualmente ha dado el visto bueno a la propuesta de convenio específico entre el Parlamento de Navarra y la Universidad Pública de Navarra para la regulación del Observatorio Sociológico durante el año 2016. La propuesta de cuestionario fue remitido por el equipo investigador de la UPNA el día 9 de junio.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE