SUCESOS

El Ayuntamiento colaborará en "todo lo que se pueda" en el caso de la banda internacional de trata de blancas

Asirón ha afirmado que "nosotros sabemos poquico más" de la información que ha trascendido sobre la desarticulación

Joseba Asiron.

Joseba Asiron.

ARCHIVO
Actualizada 13/06/2016 a las 13:05
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha asegurado que por parte del Ayuntamiento se colaborará "en todo lo que se pueda" en el caso de la organización criminal desarticulada que captaba mujeres sudamericanas para su explotación sexual en Francia y España para que "toda la cuestión se esclarezca".

Asiron, en declaraciones a los periodistas tras un acto de campaña de EH Bildu, ha afirmado que "nosotros sabemos poquico más" de la información que ha trascendido sobre la desarticulación de una banda internacional de trata de blancas.

"Que un grupo de gente dedicada a este tipo de actividad deleznable haya caído y no lo pueda ejercer a futuro es la mejor noticia", ha remarcado el primer edil, para agregar que al Ayuntamiento le consta que hay un agente de Policía Municipal detenido.

A partir de ahí, ha agregado Asiron, "nosotros poco más podemos decir, como vayan viniendo las noticias confirmadas por canal oficial iremos tomando decisiones". "Por parte del Ayuntamiento lo que queremos es colaborar en todo lo que se pueda para que toda la cuestión se esclarezca, la gente que sea culpable se ponga en manos de la Justicia y que no persevere ese tipo de actividad", ha subrayado.

El alcalde ha explicado que se está tratando la detención del policía municipal dentro del área correspondiente y ha considerado que "en el momento en el que estamos lo que se impone es tener un poco de prudencia". "En la medida que se puedan ir contando cosas se contarán por medio del área, por el concejal delegado o el jefe de Policía Municipal", ha concluido.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra