Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

tribunales | Pamplona

​Desestiman indemnizar a una mujer por las lesiones sufridas durante el parto

La sentencia, que puede ser recurrida, considera que la lesión y secuelas que sufre la recurrente no es causa de una deficiente praxis en la cirugía

Sede del Palacio de Justicia de Pamplona.
Sede del Palacio de Justicia de Pamplona.
  • efe. pamplona
Actualizada 13/06/2016 a las 17:27
El titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Pamplona ha desestimado una reclamación de 115.679 euros interpuesta contra el Servicio Navarro de Salud por una paciente que sufrió lesiones como consecuencia de un parto, al haber sido atendida a su juicio con deficiente praxis.

La sentencia, que puede ser recurrida, considera que la lesión -un prolapso uterino y desgarro de núcleo perineal- y secuelas que sufre la recurrente no es causa de una deficiente praxis en la cirugía y tratamiento médico practicados durante el parto, en el que dio a luz un niño de 4,980 kilos de peso por vía vaginal y con ayuda de fórceps, y no mediante cesárea como a entender de la demandante hubiera sido lo adecuado con un bebé tan grande.

El parto tuvo lugar en 2009 y tres años después a la mujer se le diagnosticaron las lesiones, que necesitaron de una intervención quirúrgica.

Oídas las partes y exposiciones, entre ellas las de la ginecóloga que atendió el parto y que justificó la actuación, la sentencia concluye que queda acreditado que la lesión y secuelas que sufre la recurrente "no trae su causa de una deficiente praxis en la cirugía y tratamiento médico practicados, sino que fue consecuencia de la propia naturaleza de la paciente".

En la actuación "ninguna intervención tuvo la administración demandada que pueda reputarse de negligente, imprecavida o inobservante, ni puede concluirse que los daños cuya indemnización se reclama se hallen relacionados causalmente con un comportamiento de tal naturaleza, encontrádonos ante un resultado que no reviste el carácter de antijurídico".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE