x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Elecciones 26J

​Belarra: "El caso de TRW Pamplona es el paradigma del modelo del PP"

La cabeza de lista de Unidos Podemos censura que "hace unos meses en TRW se despidieron 101 trabajadores y ahora en verano se contratan 189 eventuales"

Actualizada 13/06/2016 a las 11:00
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
A+ A-
La cabeza de lista de Unidos Podemos al Congreso por Navarra, Ione Belarra, ha criticado que "el caso de TRW Pamplona es el caso paradigmático del modelo económico y de contratación del PP, que aprobó una reforma laboral que implica transformar empleos estables y de calidad en empleos temporales".

Belarra, que ha censurado que "hace unos meses en TRW se despidieron 101 trabajadores y ahora en verano se contratan 189 eventuales", ha realizado estas declaraciones en la puerta de esta fábrica navarra, en el Polígono Landaben, en un acto de campaña electoral en el que han participado el número dos de la lista de Unidos Podemos al Congreso por Navarra, Eduardo Santos, y el parlamentario de Podemos Navarra Carlos Couso.

La candidata ha insistido en que "el caso de TRW es el caso paradigmático del modelo económico del PP, el modelo de la precariedad, que implica transformar empleos que antes eran de 1.500 euros al mes en cuatro empleos de 300 euros".

"No vamos a apoyar este tipo de modelos", ha asegurado Belarra, que ha señalado que su coalición está proponiendo que "se transformen los empleos temporales en un año a empleos estables, de calidad, y que se apoye la negociación colectiva".

Además, ha abogado por que "cuando se aprueben los expedientes de regulación de empleo tengan que ir siempre con la firma de la administración". Así, ha precisado que "si esto no ocurre, vemos, como en el caso de TRW, que las empresas multinacionales acaban haciendo con sus trabajadores lo que quieren".

Por otro lado, ha expuesto que para abordar el desempleo "tiene que haber políticas económicas expansivas", ya que "la austeridad ha demostrado que es completamente ineficaz". "Lo que hay que hacer es revertir inmediatamente los recortes, reactivar el sector público y en el sector privado dejar de echar la mano al cuello a los trabajadores, que las cuotas de los autónomos sean progresivas, que si ingresas menos del Salario Mínimo Interprofesional no tengas que pagar cuota y si ingresas más que la cuota sea progresiva", ha defendido.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra