Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones 26J

​Belarra: "El caso de TRW Pamplona es el paradigma del modelo del PP"

La cabeza de lista de Unidos Podemos censura que "hace unos meses en TRW se despidieron 101 trabajadores y ahora en verano se contratan 189 eventuales"

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 13/06/2016 a las 11:00
La cabeza de lista de Unidos Podemos al Congreso por Navarra, Ione Belarra, ha criticado que "el caso de TRW Pamplona es el caso paradigmático del modelo económico y de contratación del PP, que aprobó una reforma laboral que implica transformar empleos estables y de calidad en empleos temporales".

Belarra, que ha censurado que "hace unos meses en TRW se despidieron 101 trabajadores y ahora en verano se contratan 189 eventuales", ha realizado estas declaraciones en la puerta de esta fábrica navarra, en el Polígono Landaben, en un acto de campaña electoral en el que han participado el número dos de la lista de Unidos Podemos al Congreso por Navarra, Eduardo Santos, y el parlamentario de Podemos Navarra Carlos Couso.

La candidata ha insistido en que "el caso de TRW es el caso paradigmático del modelo económico del PP, el modelo de la precariedad, que implica transformar empleos que antes eran de 1.500 euros al mes en cuatro empleos de 300 euros".

"No vamos a apoyar este tipo de modelos", ha asegurado Belarra, que ha señalado que su coalición está proponiendo que "se transformen los empleos temporales en un año a empleos estables, de calidad, y que se apoye la negociación colectiva".

Además, ha abogado por que "cuando se aprueben los expedientes de regulación de empleo tengan que ir siempre con la firma de la administración". Así, ha precisado que "si esto no ocurre, vemos, como en el caso de TRW, que las empresas multinacionales acaban haciendo con sus trabajadores lo que quieren".

Por otro lado, ha expuesto que para abordar el desempleo "tiene que haber políticas económicas expansivas", ya que "la austeridad ha demostrado que es completamente ineficaz". "Lo que hay que hacer es revertir inmediatamente los recortes, reactivar el sector público y en el sector privado dejar de echar la mano al cuello a los trabajadores, que las cuotas de los autónomos sean progresivas, que si ingresas menos del Salario Mínimo Interprofesional no tengas que pagar cuota y si ingresas más que la cuota sea progresiva", ha defendido.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE