Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
SOLIDARIDAD

Sociedad e instituciones rinden un homenaje a los donantes de sangre

Los donantes han recibido asimismo el agradecimiento de la Asociación de Niños con Cáncer y de varias familias navarras

Actuación del Coro Juvenil de la Escuela de Música de Noain-Valle de Elorz.

Actuación del Coro Juvenil de la Escuela de Música de Noain-Valle de Elorz.

Actualizada 13/06/2016 a las 16:04
  • EFE. Pamplona
Representantes de la sociedad civil y responsables institucionales han rendido este domingo un homenaje a los donantes de sangre de Navarra por el servicio desinteresado que prestan.

Un agradecimiento al que se han sumado las presidentas del Gobierno y el Parlamento foral, y los alcaldes de Pamplona y Tudela, entre otras autoridades, así como los médicos del Banco de Sangre y Tejidos y del Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra.

Durante el acto, organizado por ADONA con motivo del Día Mundial del Donante, los donantes han recibido asimismo las gracias de la Asociación de Niños con Cáncer y de varias familias navarras que han podido solucionar problemas de salud gracias a su altruismo.

Una donación que además aporta calidad al sistema sanitario navarro, según ha señalado el consejero Fernando Domínguez, quien ha puesto en valor la importancia que tiene disponer de sangre.

Bajo el lema "La sangre nos conecta a todos", ADONA ha querido así agradecer a todos sus donantes una aportación desinteresada que constituye "una cadena de vida", ha dicho su presidente, Jesús Más.

Y ha añadido que una donación de sangre dibuja "una línea imaginaria" en cuyos extremos se sitúan el donante y el receptor pero de la que forman parte además otras muchas personas necesarias en el proceso, aunque sin los donantes "todo serviría de poco".

Tras la actuación del Coro Juvenil de la Escuela de Música de Noain-Valle de Elorz, se ha hecho entrega de las insignias que reconocen la labor a de los donantes, 204 de oro por más de 50 donaciones, 41 de oro doble por más de 100, y 5 de oro triple por más de 150.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra