x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Universidad de Navarra

La UN acogerá un congreso sobre la enseñanza de inglés en ciencia y tecnología

En el congreso se profundizará en las herramientas y recursos que les permiten a los profesores impartir clases en inglés

Edificio Central de la Universidad de Navarra.

Edificio Central de la Universidad de Navarra.

archivo
Actualizada 12/06/2016 a las 17:04
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
A+ A-
La Facultad de Educación y Psicología de la Universidad de Navarra ha organizado el congreso 'CLIL+Science', en el que expertos nacionales e internacionales reflexionarán acerca de la enseñanza y el aprendizaje de la ciencia y la tecnología en lengua extranjera. El encuentro tendrá lugar los días 17 y 18 de junio en el edificio Amigos del centro académico.

Además, en el congreso se profundizará en las herramientas y recursos que les permiten a los profesores impartir clases en inglés y se analizará cómo reconciliar los objetivos de aprendizaje de las asignaturas de ciencia y tecnología, con los requerimientos del lenguaje en una educación bilingüe, ha explicado en una nota la Universidad de Navarra.

En palabras de la experta en CLIL y miembro del comité organizador y científico del congreso Ruth Breeze, "en los últimos años, los colegios han ido implementando y trabajando en el aprendizaje de contenidos en lengua extranjera, en el que se integra el aprendizaje de contenidos con la adquisición del idioma". "En el caso de los programas bien implementados, los resultados son positivos. Muchos profesores comentan las ventajas de este enfoque en cuanto a motivación, internacionalización y creatividad", ha resaltado.

A lo largo de estos dos días, los expertos abordarán cómo el uso de un idioma que no es nativo afecta a profesores y alumnos, además de cómo aprender ciencia y tecnología en un idioma extranjero impulsa las habilidades lingüísticas de los alumnos en los diferentes niveles educativos, tanto en educación primaria, secundaria y superior.

Entre los ponentes, cabe destacar la presencia del profesor emérito de Magisterio de la Universidad de Cambridge Neil Mercer, miembro asociado de la Sociedad Británica de Psicólogos y profesor visitante del Instituto de Inglés de Singapur. Mercer compartirá su experiencia internacional con profesores, investigadores y legisladores sobre cómo mejorar la enseñanza en colegios.

Intervendrá también Stuart Naylor, investigador, escritor, editor, consultor y proveedor de cursos para profesores en Millgate House Education. Naylor es conocido por crear publicaciones innovadoras y creativas para mejorar la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación en aulas.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra