Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CAMINO SANTIAGO

Herida una peregrina australiana al caer por un barranco en Ibañeta

La peregrina fue atendida en lugar del suceso y posteriormente se le sacó en una camilla, que fue izada con técnicas de rescate en montaña

Herida una peregrina australiana al caer por un barranco en Ibañeta
La mujer es atendida por el equipo médico en el lugar dnde ha caído.
CEDIDA
Herida una peregrina australiana al caer por un barranco en Ibañeta
La ambulancia y el helicóptero que han intervenido en la evacuación de la herida, en Burguete.
CEDIDA
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 12/06/2016 a las 10:01
Una peregrina australiana, de 62 años, ha resultado herida de pronóstico reservado al precipitarse por un barranco cuando recorría el camino de Santiago cerca del collado de Lepoeder, en el alto de Ibañeta, ha informado el Gobierno de Navarra.

El 112 fue alertado del accidente este sábado por la tarde y movilizó para socorrer a la mujer a bomberos de Burguete, que se desplazaron con un vehículo todo terreno y una ambulancia con el médico y un enfermero de guardia del centro de salud de la localidad, y al helicóptero medicalizado del Gobierno de Navarra.

La peregrina fue atendida primero en lugar del suceso y posteriormente se le sacó en una camilla, que fue izada con técnicas de rescate en montaña.

La ambulancia evacuó después a la herida hasta una campa próxima al parque de bomberos de Burguete, donde esperaba el helicóptero para trasladarla al Complejo Hospitalario de Navarra.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE