Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Elecciones 26J

​Geroa Bai lamenta "que la agenda política de Navarra se decida en Madrid"

La coalición asegura que "quienes nos representaban han estado desaparecidos en confluencias y mareas"

Los candidatos de Geroa Bai, junto al monumento a los Fueros.

Los candidatos de Geroa Bai, junto al monumento a los Fueros.

@geroabai
Actualizada 13/06/2016 a las 00:00
  • EFE. Pamplona
Daniel Innerarity y Anika Luján, candidatos al Congreso y al Senado por Geroa Bai, han lamentado este domingo la agenda política de Navarra "se decida cada vez más en Madrid" con mecanismos de "exclusión e invisibilización típicos del bipartidismo y la vieja política".

Como ejemplo han puesto el debate entre los líderes de PP, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos y que "excluye a un 20% del electorado navarro que se ha venido identificando con otras opciones", por lo que con estas prácticas resulta una "contradicción" para Geroa Bai que "se ensalce el creciente pluralismo de la sociedad".

"La subordinación de una sociedad empieza con la cesión de sus fuentes informativas y espacios de debate, continúa dejando que otros dicten tu agenda y termina con unas organizaciones plegadas a otros intereses que le dificultan la defensa de lo propio, su identidad y su autogobierno", han apuntado los candidatos en el primer acto electoral del día en declaraciones en castellano y euskera .

Y ha afirmado que "por esa subordinación de Navarra a lo que pudiera pasar del Ebro para abajo, el PSN falló dos veces a la cita del cambio y, por esa subordinación a lo que ahora Iglesias llama patria, Podemos rechazó la candidatura conjunta".

"Esta simplificación que tratan de imponernos hace que la voz de Navarra apenas se oiga en Madrid porque quienes nos representaban han estado desaparecidos en confluencias y mareas, hablando unos de tauromaquia y otros ausentes del escenificado reparto de ministerios", han subrayado, y apostado por que Navarra "gane peso político" con una voz de Geroa Bai que se escuche y defienda los intereses de la comunidad y su autogobierno.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra