Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
ELECCIONES 26J

Carlos Salvador afirma que hablar del TAV es hablar de progreso

UPN-PP eligió la estación de Renfe para celebrar el acto de campaña de este domingo 12 de junio.

Carlos Salvador afirma que hablar del TAV es hablar de progreso

Acto electoral del PP ante la estación de Renfe en Pamplona.

DN
Actualizada 12/06/2016 a las 13:43
  • EFE. PAMPLONA
El candidato al Congreso de la coalición UPN-PP, Carlos Salvador, ha asegurado hoy que "hablar del Tren de Alta Velocidad es hablar de futuro, de comunicación, de ambición, de cercanía, de competitividad, de progreso", mientras que otros apuestan por una Navarra "aislada" y "empobrecida".

"Somos una gran comunidad y necesitamos un tren y unas conexiones ferroviarias de primer nivel", ha reivindicado Salvador durante un acto electoral de la coalición junto a la estación de Renfe, y ha añadido que UPN-PP quieren mejorar las comunicaciones para que las empresas sean "más competitivas" y la ciudadanía pueda viajar "con más comodidad y en menor tiempo".

Se trata, dice la coalición en un comunicado, de "estar mejor conectados con el resto de España y con Europa", al tiempo que ha subrayado también la importancia que tiene que el TAV para atraer turismo, congresos profesionales y reuniones de carácter empresarial.

Por eso Salvador ha criticado el "cinismo del PNV y su marca blanca en Navarra, Geroa Bai, que se presentan aquí diciendo lo contrario de lo que plantean en la Comunidad a la que dicen que nos debemos parecer".

Ha cuestionado también el "lío tremendo que tiene el cuatripartito" con socios como EH Bildu y Podemos que "se oponen frontalmente a este proyecto", lo que les lleva a "intentar paliar esas diferencias internas buscan todo tipo de excusas para justificar que no están haciendo nada para que el TAV llegue a Navarra".

Por su parte, el candidato al Senado, José Cruz Pérez Lapazarán, ha asegurado que contar con unas infraestructuras adecuadas es absolutamente necesario para "mejorar la economía y competitividad" y ha destacado que las obras del TAV "no van a suponer ningún coste para las arcas de la Comunidad foral" porque el estado hará fene "al 100 % del coste de las mismas".

Tras señalar que el uso del tren aumenta un 10 % cada año, Lapazarán ha indicado que en Navarra tiene 1,4 millones de pasajeros anuales, de los que el 60 % salen de Pamplona, pasan o bajan en Tudela y continúan el viaje a Madrid, Barcelona y Zaragoza", y la demanda se vería en su opinión incrementada como mejores prestaciones.

El candidato de UPN-PP ha cuestionado por ello la actitud del Ejecutivo foral y ha señalado que es "totalmente incomprensible que, a diferencia del resto de España, no apueste claramente por esta infraestructura".

"No sirven sus excusas para intentar ocultar su incapacidad y su falta de determinación", ha puntualizada Lapazarán, quien ha apuntado que "a través del diálogo se solucionan muchos de los inexistentes problemas que plantea el cuatripartito" cuya "preocupación debería ser trabajar en el tramo de vía entre Pamplona y Tudela para mejorar las comunicaciones entre ambas y facilitar su unión con la línea Madrid-Barcelona".

"La modernidad de Navarra, la competitividad y el crecimiento económico del futuro necesita infraestructuras de transporte, de agua, de energía y esto es lo que parece no comprender el Gobierno de Barkos y por lo que apuesta la coalición UPN-PP", ha concluido.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra