Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Elecciones 26J

UPN-PP asegura su "firme compromiso" para garantizar el sistema de pensiones

La coalición de centro-derecha ha defendido además la necesidad de alcanzar un "pacto de Estado" que haga "sostenible" el futuro de "este país y la Comunidad foral de Navarra"

Los candidatos de UPN-PP, en el encuentro de este sábado.

Los candidatos de UPN-PP, en el encuentro de este sábado.

CEDIDA
Actualizada 11/06/2016 a las 13:03
  • EFE. Pamplona
Los candidatos de UPN-PP al Congreso y Senado en las elecciones del próximo día 26 han asegurado este sábado su "firme compromiso" para garantizar el sistema de pensiones de España.

En el primer acto electoral de la jornada, la coalición de centro-derecha ha defendido además la necesidad de alcanzar un "pacto de Estado" que haga "sostenible" el futuro de "este país y la Comunidad foral de Navarra".

Los candidatos han hecho estas declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de mantener un encuentro en la capital navarra con personas mayores.

Al mismo han acudido el candidato al Congreso Íñigo Alli y los candidatos al Senado José Cruz Pérez Lapazarán y Cristina Sanz, que ha sido la encargada de asegurar su "firme compromiso de garantizar el sistema de pensiones y que éstas, ahora y en el futuro, sigan subiendo, reconociendo además el complemento por la maternidad".

La candidata popular ha apuntado que las pensiones son un "eje fundamental" del Estado de bienestar y para garantizar el sistema se necesitan "políticas de creación de empleo" y de "crecimiento económico" ya que ésta es "la única manera de tener mayores recursos para garantizar ese estado de bienestar de nuestro país".

Por su parte, el candidato regionalista al Congreso ha apostado por un "pacto de Estado" que haga "sostenible el futuro de este país y de la Comunidad foral de Navarra".

"Vamos a proponer un pacto de Estado que haga un diagnóstico de intervención para hacer sostenibles las pensiones, el sistema sanitario, de dependencia y social", ha precisado Íñigo Alli.

Y ha destacado que "uno de los retos" a los que se debe hacer frente tanto en Navarra como en el conjunto de España es la "alta longevidad" de la ciudadanía, un "envejecimiento progresivo de la sociedad" que tiene repercusiones "en el ámbito de las pensiones, en el socio sanitario y en la dependencia".

El cabeza de lista a la Cámara Baja por UPN-PP ha destacado que estos partidos tratan de aportar propuestas y medidas que permitan hablar también de las futuras generaciones del país, una actitud que ha contrapuesto con otros partidos que a su juicio actúan desde el "cortoplacismo" o los que "crean problemas donde no los hay", grupo éste en el que ha enmarcado al cuatripartito que sustenta al Gobierno de Navarra.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra