Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones 26J

Unidos Podemos dice que solo el empleo de calidad garantizará las pensiones

Ione Belarra apostó por derogar las reformas laborales del 2010 y 2012 y subir el salario hasta los 800 euros

Unidos Podemos dice que solo el empleo de calidad garantizará las pensiones
Aitor Pescador e Ione Belarra durante el acto electoral en Lodosa.
@PODEMOSNAVARRA
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 11/06/2016 a las 13:32
La candidata de Unidos Podemos al Congreso por Navarra, Ione Belarra, afirmó este sábado 11 de junio que sólo con empleo de calidad se podrán garantizar las pensiones y por ello ha defendido la necesidad de un nuevo marco de relaciones laborales frente a la temporalidad y la precariedad.

Belarra se pronunció así en un acto electoral en Lodosa, en el que criticó las políticas del PP, por lo que aventuró que este partido "va a tener difícil convencer a la gente" aunque "intenten generar miedo al cambio".

"Lo que de verdad da miedo es que uno de cada cinco jóvenes trabajadores sea pobre", subrayó la candidata, quien añadió que España es "líder en desempleo juvenil, en temporalidad y en precariedad y ese es el modelo laboral que quiere el Partido Popular".

Belarra añadió que también debería "preocupar de verdad a la gente" los 60.000 millones de "agujero" que "Rajoy ha dejado en la hucha de las pensiones", y al respecto advirtió que "con trabajos precarios no solo generamos pobreza hoy, sino que ponemos en riesgo las pensiones de esas personas".

Por eso Unidos Podemos quiere "derogar las reformas laborales del 2010 y 2012" y subir progresivamente el salario mínimo "hasta 800 euros en 2018", hacer que los contratos de más de un año se conviertan automáticamente en indefinidos, recuperar la jubilación a los 65 años y garantizar la sostenibilidad de las pensiones con una progresiva financiación por vía impositiva.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE