Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Elecciones 26J

Unidos Podemos dice que solo el empleo de calidad garantizará las pensiones

Ione Belarra apostó por derogar las reformas laborales del 2010 y 2012 y subir el salario hasta los 800 euros

Unidos Podemos dice que solo el empleo de calidad garantizará las pensiones

Aitor Pescador e Ione Belarra durante el acto electoral en Lodosa.

@PODEMOSNAVARRA
Actualizada 11/06/2016 a las 13:32
  • EFE. PAMPLONA
La candidata de Unidos Podemos al Congreso por Navarra, Ione Belarra, afirmó este sábado 11 de junio que sólo con empleo de calidad se podrán garantizar las pensiones y por ello ha defendido la necesidad de un nuevo marco de relaciones laborales frente a la temporalidad y la precariedad.

Belarra se pronunció así en un acto electoral en Lodosa, en el que criticó las políticas del PP, por lo que aventuró que este partido "va a tener difícil convencer a la gente" aunque "intenten generar miedo al cambio".

"Lo que de verdad da miedo es que uno de cada cinco jóvenes trabajadores sea pobre", subrayó la candidata, quien añadió que España es "líder en desempleo juvenil, en temporalidad y en precariedad y ese es el modelo laboral que quiere el Partido Popular".

Belarra añadió que también debería "preocupar de verdad a la gente" los 60.000 millones de "agujero" que "Rajoy ha dejado en la hucha de las pensiones", y al respecto advirtió que "con trabajos precarios no solo generamos pobreza hoy, sino que ponemos en riesgo las pensiones de esas personas".

Por eso Unidos Podemos quiere "derogar las reformas laborales del 2010 y 2012" y subir progresivamente el salario mínimo "hasta 800 euros en 2018", hacer que los contratos de más de un año se conviertan automáticamente en indefinidos, recuperar la jubilación a los 65 años y garantizar la sostenibilidad de las pensiones con una progresiva financiación por vía impositiva.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra