Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones 26J

La igualdad salarial y la conciliación centran el acto del PSN en Berriozar

Los socialistas incidieron en la lucha contra la violencia de género y criticaron los recortes llevados a cabo por el PP

La defensa de la igualdad salarial y la conciliación centran el acto del PSN en Berriozar
Toni Magdaleno (2º dcha..) y Nuria Medina (2ª izda.) en el acto electoral del PSN en Berriozar.
CEDIDA
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 11/06/2016 a las 16:32
Los candidatos socialistas navarros defendieron este sábado durante un acto electoral en Berriozar la necesidad de avanzar de manera decidida en materia de igualdad, de conciliación de la vida laboral y familiar, acabar con la brecha salarial entre mujeres y hombres y alcanzar un Acuerdo Social, Político e Institucional contra la Violencia de Género. El candidato al Senado, Toni Magdaleno, afirmó que hay que dar pasos firmes para hacer posible la conciliación, la corresponsabilidad, la coeducación, y eso pasa, por ejemplo, por equiparar permisos de maternidad y paternidad, incorporar el ciclo 0-3 años al ámbito educativo, por flexibilizar horarios laborales y por lograr un compromiso de toda la sociedad porque la igualdad nos atañe a todos y a todas.

Por su parte, la número dos al Congreso, Nuria Medina, recordó que Navarra tiene el dudoso honor de ser la Comunidad con mayor brecha salarial entre mujeres y hombres, algo que hay que abordar urgentemente porque a igual trabajo se debe tener igual salario.

Además, señaló que las mujeres sufren mucho más la precariedad laboral, el paro y la pobreza. Criticó los recortes del PP en materia de igualdad, no solo en materia presupuestaria sino con reformas ideológicas, recortes que han supuesto un retroceso en derechos de ciudadanía para las mujeres.

Medina apuntó que “decir PSOE es decir igualdad” y por eso seguiremos trabajando para avanzar en una materia fundamental para mejorar la sociedad. También lo es, dijo, lograr un gran Acuerdo Social, Político e Institucional contra la Violencia de Género. Señaló que es fundamental actuar en materia de prevención y criticó que el PP ha recortado recursos para la lucha contra este grave problema social que no es sino la máxima manifestación de la desigualdad.

Añadió Medina que el PSOE defiende la transversalidad de las políticas de igualdad, una economía de la igualdad que dé valor económico al trabajo no remunerado, actuar de manera específica contra el desempleo femenino y la brecha salarial y un pacto de género que reconozca la plena ciudadanía de la mujeres. También, como afirmó Magdaleno, caminar hacia un sistema coeducativo. Además, se propone recuperar el Instituto de la Mujer como organismo especializado dedicado a los derechos de las mujeres.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE