Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Elecciones 26J

Innerarity: "Geroa Bai es un voto seguro y útil para llevar a cabo el cambio en Madrid"

Los candidatos al Congreso y el Senado de Geroa Bai han mantenido un encuentro con los cargos electos de su formación

Daniel Innerarity, candidato de Geroa Bai al Congreso de los Diputados.

Daniel Innerarity, candidato de Geroa Bai al Congreso de los Diputados.

Actualizada 11/06/2016 a las 12:24
  • E.PRESS. PAMPLONA
El cabeza de lista al Congreso de Geroa Bai, Daniel Innerarity, afirmó este sábado 11 de junio que "Geroa Bai es un voto seguro y útil para llevar a cabo el cambio en Madrid".

Innerarity participó este sábado, junto con la candidata al Senado, Anika Luján, y la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, en un acto político con cargos electos de Geroa Bai. Cargos a los que definió como "forjadores de cambio en los distintos niveles institucionales".

El candidato de la coalición recordó que "hace cinco años hubo una ola de indignación" que "impulsó un deseo de cambio político" motivado por "el hartazgo, la desigualdad que la crisis hizo más visible y el agotamiento de una arquitectura constitucional que parecía más pensada para imponer que para convivir".

Innerarity destacó que Geroa Bai "no sólo impulsó ese deseo de cambio sino que fue capaz de llevarlo a cabo en pueblos y ciudades de Navarra y, posteriormente, en el propio Gobierno de Navarra". "Comenzamos desde abajo, desde Alsasua, Zizur, Egües, Burguete, Villava y Lesaka donde lideramos los gobierno municipales, pero también en tantos otros donde ayudamos a construir el cambio con otros como en Pamplona, Estella, Ribaforada, Lodosa, etc.", recordó.

En este sentido, afirmó que "no hay nada duradero que se pueda hacer desde arriba sin contar con las instituciones más cercanas a las personas" y criticó a "algunas formaciones políticas que se han hecho a base de marketing" para "entrar en grandes instituciones pero que luego probablemente tengan dificultades de hacer listas a los ayuntamientos". "No nos gustan los cambios como gestos o gritos sino en las políticas reales que pueden mejorar la vida de la gente", añadió.

En este sentido, el cabeza de lista de Geroa Bai remarcó que su formación tiene "el coraje para llevar a cabo ese cambio y la determinación de hacerlo con responsabilidad, sensatez y gradualidad" y apuntó que "no somos una organización política interesada en ganar sino en que ganen las personas, no queremos quedar por encima de nadie, queremos construir una sociedad en la que no haya nadie por encima de nadie".

Por su parte, Anika Luján señaló que a lo largo de los últimos años "se ha puesto de manifiesto el hartazgo y el enfado social de la gente con respecto a las formas tradicionales de hacer política". "Una y otra vez la gente nos ha transmitido que estaba cansada y que era imprescindible buscar otras maneras de ejercer la política, que teníamos que ser valientes e inteligentes", apuntó.

En este sentido, la candidata de Geroa Bai al Senado aseguró que la coalición es "capaz de articular una respuesta seria y responsable a la demanda ciudadana de cambio". "Los cargos electos que hoy nos acompañan son la mejor prueba de ello. Todas estas personas están poniendo todo su empeño en hacer realidad el cambio en Navarra a través del trabajo diario en diversas instituciones", valoró.

Anika Luján insistió en la importancia de llevar a Madrid "los valores de Geroa Bai, el compromiso con las personas, el compromiso con el cambio y el compromiso con el trabajo bien hecho, desde los Ayuntamientos hasta el Gobierno de Navarra". "La política de Madrid tiene mucho que aprender de la política actual de Navarra: tiene que aprender que es posible acordar entre quienes piensan diferente, que de verdad hay que poner a las personas en primer lugar, y que hay que actuar con generosidad", concluyó.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra