Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Defensor del Pueblo de Navarra

Comptos destaca el paulatino descenso del gasto del Defensor del Pueblo de Navarra

La plantilla también ha descendido notablemente, pasando de 12 puestos en 2010 a los actuales siete

Javier Enériz
Javier Enériz.
DN. ARCHIVO
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 10/06/2016 a las 23:48
El Defensor del Pueblo de Navarra gastó en 2015 un total de 635.000 euros, de los que 430.000 corresponden a personal y 148.000 a gastos en bienes corrientes y servicios.

Un informe elaborado por la Cámara de Comptos destaca el paulatino descenso del gasto de la institución, que en 2009 sumaba un millón de euros. La plantilla también ha descendido notablemente, pasando de 12 puestos en 2010 a los actuales siete.

La Cámara de Comptos ha hecho público el informe de fiscalización sobre el Defensor del Pueblo. Dicho informe analiza las cuentas de 2015 y el cumplimiento de la legalidad en la actividad económico-financiera de la institución.

El Defensor del Pueblo es el alto comisionado del Parlamento de Navarra para la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos. Su titular lo elige el Parlamento para un periodo de seis años. Actualmente dirige la institución Javier Enériz, que fue elegido por el legislativo en marzo de 2007. Finalizado su mandato en 2013, lleva tres años en funciones.

Analizada la cuenta general del Defensor del Pueblo, la Cámara de Comptos dice que refleja correctamente la situación patrimonial y financiera, el estado de liquidación del presupuesto de 2015 y el resultado económico al final del ejercicio. En cuanto a la legalidad, el informe indica que la actividad económico-financiera de la institución se ha desarrollado respetando la normativa vigente.

El informe recoge también datos sobre la actividad de la institución en 2015. En este sentido, la Oficina del Defensor del Pueblo recibió el año pasado 1.546 quejas, de las que se gestionaron 972. También atendió 1.193 consultas, hizo 13 propuestas de mejora de los servicios públicos y elaboró tres informes, uno de ellos a petición del Parlamento.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE