Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ÉXITO

Un niño navarro se alza con el título nacional de cálculo con ábaco

Sergio Martínez Ochoa fue el más rápido calculando 70 operaciones aritméticas en sólo 5 minutos

Un niño navarro se alza con el título de campeón nacional de cálculo con ábaco
El campeón Sergio Martínez Ochoa, de 14 años, con el trofeo y la medalla de campeón.
CEDIDA
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 09/06/2016 a las 12:37
Un joven de Navarra se ha lazado este pasado fin de semana con el título de Campeón Nacional de Cálculo con Ábaco durante el VII Campeonato Nacional ALOHA, celebrado en Santiago de Compostela y que reunió a más de 400 niños de edades comprendidas entre los 5 y los 13 años. Sergio Martínez Ochoa, de 14 años, fue el mejor de España en su categoría tras superar 70 cálculos aritméticos en solo cinco minutos de tiempo con la única ayuda de su ábaco y su agilidad mental.

En el VII Campeonato Nacional de Cálculo con Ábaco participaron más de 400 niños y niñas de 5 a 13 años procedentes de colegios de Aragón, Asturias, Andalucía, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Navarra y Portugal. Un total de 26 de estos niños y niñas se han proclamado Campeones Nacionales de Cálculo con Ábaco en sus respectivas categorías.

El campeonato fue organizado por ALOHA Mental Arithmetic, un programa de desarrollo mental que combina el cálculo con ábaco, la aritmética mental y los juegos didácticos para que los niños y niñas aprendan a visualizar los problemas y las tareas en forma de imágenes. Esto les permite mejorar su capacidad de comprensión, aumentar su memoria y adquirir unas habilidades analíticas que tienen un efecto positivo general sobre el rendimiento escolar del alumno, permitiéndoles realizar las operaciones matemáticas de siempre de una forma más rápida y más eficaz.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE