Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Salud

Domínguez dice que se aumentará el horario de quirófano para disminuir la espera quirúrgica en cáncer de colon

Según ha explicado Domínguez, "se ha acordado prolongar el horario de quirófano más allá de la jornada habitual durante 40 jornadas"

El hospital 'hace tardes' para bajar la espera en colonoscopias

Imagen de una colonoscopia realizada en el Hospital García Orcoyen de Estella.

archivo/MTX
Actualizada 09/06/2016 a las 15:20
Etiquetas
  • EUROPA PRESS . PAMPLONA
El consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, ha manifestado que "para disminuir el tiempo de espera" entre la consulta de cirugía de pacientes procedentes del programa de detección de cáncer de colon y la intervención quirúrgica "se ha acordado prolongar el horario de quirófano más allá de la jornada habitual durante 40 jornadas".

El consejero ha respondido en el pleno del Parlamento foral a una pregunta oral de UPN sobre el programa de detección precoz de cáncer de colon.

Domínguez ha indicado que desde junio de 2015 hasta mayo de 2016 han sido valorados en el comité multidisciplinar de cáncer de colon 88 pacientes procedentes del programa de detección precoz. En 54 de ellos se indicó tratamiento quirúrgico, de los que 8 están sin programar. Tras excluir a 2 pacientes que demoraron la cirugía por causas particulares, el resto han sido intervenidos tras una espera media de 47,8 días.

El consejero ha añadido que "en los 54 pacientes la espera desde la colonoscopia, que no es el momento del diagnóstico, hasta la cirugía ha sido de 71,68 días".

Según ha dicho, "para disminuir el tiempo de espera entre la consulta de cirugía y la intervención quirúrgica se ha acordado prolongar el horario de quirófano más allá de la jornada habitual durante 40 jornadas, que serán asumidas por el personal que trabaje en quirófano".

El titular de Salud ha añadido que en el mes de septiembre "se reevaluará la situación" y "se tomarán las medidas correctoras oportunas".

La parlamentaria de UPN Begoña Ganuza ha manifestado que "han pasado diez meses de legislatura y no hay excusa para una gestión más eficaz". "Los pacientes en general están descontentos por el excesivo tiempo hasta que ven llegar su turno, ha dicho.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra