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EDUCACIÓN

Mendoza dice que ha iniciado el estudio para remodelar el centro Muñoz Garde

​Según ha dicho, "no hay que intentar crear un macrocentro público de educación especial, sino la integración de este alumnado en los colegios públicos ordinarios con recursos educativos específicos"

El colegio Andrés Muñoz Garde, en el barrio de Iturrama. A la derecha, el colegio Larraona.

El colegio Andrés Muñoz Garde, en el barrio de Iturrama. A la derecha, el colegio Larraona.

Actualizada 09/06/2016 a las 14:45
  • EUROPA PRESS . PAMPLONA
El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Luis Mendoza, ha señalado que, "gracias a la partida" presupuestaria aprobada, se ha comenzado "a mover el estudio necesario en la dirección de ver la posibilidad, el rendimiento y las disponibilidades económicas para remodelar el centro" Muñoz Garde.

Según ha dicho, "no hay que intentar crear un macrocentro público de educación especial, sino la integración de este alumnado en los colegios públicos ordinarios con recursos educativos específicos para que su socialización no sufra menoscabo".

Mendoza, en respuesta a una pregunta oral de Podemos en el pleno del Parlamento sobre la propuesta planteada por el centro, ha dicho que se "están estudiando las diferentes alternativas de ampliación y mejor aprovechamiento de las instalaciones actuales".

Según ha continuado, "el solar y la edificación que albergan el centro son de titularidad del Gobierno de Navarra pero con condicionantes". Ha expuesto así que "el titular del solar será el Gobierno mientras se utilice para instalaciones educativas; en caso de dejar de tener este fin correspondería al Ayuntamiento de Pamplona la modificación de los usos de la parcela para obtener beneficios, que revertirían en el Ayuntamiento y no en el Gobierno".

En este sentido, Mendoza ha expuesto que "el supuesto coste cero de una nueva edificación desaparecería", de lo que, ha dicho, la dirección del centro ha sido informada.

La parlamentaria de Podemos Tere Sáez ha señalado que "tenemos que reconocer que se está actuando con rapidez" y "esta semana se tuvo una reunión con el centro". "Todo es poco para la escuela pública y para las personas más vulnerables", ha dicho, para indicar que "este tema no se ha dejado en ningún momento".

Según ha dicho, "es importante que la solución que le demos no sea cortoplacista" y "tenga en cuenta los nuevos retos educativos". "Nos parece bien que se inicie el estudio y hay que tomar decisiones", ha añadido. "Nos preocupa que la solución sea la ajustada y no haya tanta derivación a la concertada", ha añadido.
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