x
POBREZA

Laparra valora el descenso de la pobreza severa en Navarra, aunque lo ve "insuficiente"

No obstante, ha acogido esta situación con "gran prudencia" y ha dicho que el objetivo del Gobierno es "acabar con la pobreza severa y lograr que sea estadísticamente insignificante"

Detecta una nueva

Detecta una nueva "pobreza femenina" de mujeres formadas y con trabajo con salarios y condiciones laborales peores que las de los hombres.

ARCHIVO
Actualizada 09/06/2016 a las 14:51
Etiquetas
  • EUROPA PRESS . PAMPLONA
A+ A-
El vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra, ha valorado positivamente la reducción de la pobreza severa en Navarra en el año 2015, aunque ha reconocido que el dato es "insuficiente" porque el Ejecutivo quiere "acabar" con la pobreza severa.

Laparra, que ha respondido a una pregunta del PSN en el pleno del Parlamento, ha explicado que se ha producido un cambio de tendencia "significativo" en la pobreza severa y ha expresado una "moderada satisfacción" porque "pensamos que algo tiene que ver con la acción de este Gobierno".

No obstante, ha acogido esta situación con "gran prudencia" y ha dicho que el objetivo del Gobierno es "acabar con la pobreza severa y lograr que sea estadísticamente insignificante".

La parlamentaria del PSN Nuria Medina ha afirmado que la renta de inclusión social sigue "el modelo socialista" y está "ayudando a paliar las situaciones de dificultad en Navarra en los últimos años".

Medina ha dicho que "la tan anunciada modificación de la renta de inclusión en el acuerdo programático ha pasado a mejor vida" y se ha optado por una renta "hecha a imagen y semejanza de las de Aragón y País Vasco". "No le voy a reprochar que utilice los modelos socialistas, pero se le ha olvida citar la propiedad intelectual", ha indicado al vicepresidente.

La parlamentaria ha manifestado que "hay que trabajar para que las situaciones de pobreza no se cronifiquen" y ha considerado adecuado cambiar la ley de renta de inclusión para "reforzar la protección de los menores y afianzar los itinerarios personalizados, teniendo como prioridad la empleabilidad de las personas".

El vicepresidente ha apuntado que la nueva renta garantizada "supone un paso adelante muy notable y espero que el PSN manifieste su compromiso para seguir colaborando en esta línea".
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra