Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CINTRUÉNIGO

​Domínguez pide "tranquilidad" por el agua ya que "no hay riesgo para la salud"

El consejero dice que se trata de una bacteria con "poca capacidad de producir enfermedades"

Fernando Domínguez.
Fernando Domínguez.
J.A. GOÑI
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 09/06/2016 a las 11:02
El consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, ha trasladado un mensaje de "tranquilidad" a la ciudadanía de Cintruénigo, donde se han detectado altos niveles de presencia de bacterias coliformes en el agua de la localidad.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir al pleno del Parlamento, Domínguez ha señalado que "en principio es una bacteria con poca capacidad patógena, con poca capacidad de producir enfermedades, pero sí que es preferible no consumir ese agua".

De ahí, ha continuado, la recomendación del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra "o de consumir agua embotellada o agua hervida durante tres minutos".

Preguntado por cuándo volverá a consumirse agua con normalidad, Domínguez ha dicho que "se harán algunos análisis porque esto puede ser una contaminación puntual y en cuanto esté el agua en perfectas condiciones bactereológicas se volverá a consumir". "El plazo en este momento no puedo decir", ha señalado el consejero, quien ha indicado que no se conocen las causas.

Domínguez ha insistido en "lanzar un mensaje de tranquilidad a la población, porque no hay un riesgo de salud". Los síntomas que podrían aparecer en caso de consumir dicho agua, ha indicado, son "diarreas" y "poco más".
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE