Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
CINTRUÉNIGO

​Domínguez pide "tranquilidad" por el agua ya que "no hay riesgo para la salud"

El consejero dice que se trata de una bacteria con "poca capacidad de producir enfermedades"

Fernando Domínguez.

Fernando Domínguez.

J.A. GOÑI
Actualizada 09/06/2016 a las 11:02
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, ha trasladado un mensaje de "tranquilidad" a la ciudadanía de Cintruénigo, donde se han detectado altos niveles de presencia de bacterias coliformes en el agua de la localidad.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir al pleno del Parlamento, Domínguez ha señalado que "en principio es una bacteria con poca capacidad patógena, con poca capacidad de producir enfermedades, pero sí que es preferible no consumir ese agua".

De ahí, ha continuado, la recomendación del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra "o de consumir agua embotellada o agua hervida durante tres minutos".

Preguntado por cuándo volverá a consumirse agua con normalidad, Domínguez ha dicho que "se harán algunos análisis porque esto puede ser una contaminación puntual y en cuanto esté el agua en perfectas condiciones bactereológicas se volverá a consumir". "El plazo en este momento no puedo decir", ha señalado el consejero, quien ha indicado que no se conocen las causas.

Domínguez ha insistido en "lanzar un mensaje de tranquilidad a la población, porque no hay un riesgo de salud". Los síntomas que podrían aparecer en caso de consumir dicho agua, ha indicado, son "diarreas" y "poco más".
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra