Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Salud

Domínguez no ve correcto hablar de privatización en traslados del Reina Sofía

El consejero ha respondido así a Asun Fernández de Garaialde, que le ha preguntado sobre la privatización del servicio intrahospitalario programado

Fernando Domínguez Cunchillos, consejero de Salud del Gobierno de Navarra.

Fernando Domínguez Cunchillos, consejero de Salud del Gobierno de Navarra.

ARCHIVO/JESÚS CASO
Actualizada 09/06/2016 a las 15:32
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El consejero de Salud, Fernando Domínguez, no ve correcto decir que se ha privatizado el servicio intrahospitalario del hospital Reina Sofía de Tudela, ya que en esos traslados, unas veces el propio hospital aporta personal y otras lo hace la empresa adjudicataria.

"La decisión de aportar o no personal corresponde al personal y al propio hospital y se debe adoptar en cada caso, por lo que me parece que no es correcto decir que se ha privatizado el servicio", ha manifestado el consejero.

Domínguez ha respondido así a la parlamentaria de EH Bildu Asun Fernández de Garaialde le ha preguntado sobre la privatización del servicio intrahospitalario programado y la posibilidad de poner una segunda UVI móvil para el servicio de urgencias del hospital Reina Sofía.

Fernández de Garialade ha insistido en saber por qué se ha privatizado un servicio cuando hay personal médico y de enfermería dispuesto a realizarlo y por qué no se aporta personal del SNS-O. La parlamentaria de EH Bildu ha remarcado que no creen que la solución sea privatizar o que la empresa ponga el personal.

El consejero ha explicado que en los casos a los que se refería la parlamentaria puede ocurrir que el hospital proporcione personal para el servicio de la ambulancia, por lo que la empresa adjudicataria no factura ese servicio o puede que el hospital no aporte ese personal y lo haga lo empresa, por lo que factura por ello.

Ha precisado que el precio del vehículo y del chófer está incluido en el contrato.

Domínguez ha indicado que ayer se reunió la mesa de transporte sanitario constituida por todos los agentes implicados y ha avanzado que en sucesivas reuniones se debatirán aspectos que puedan contribuir a mejora de este servicio.

Fernández de Garaialde ha agradecido que se haya puesto en marcha esa mesa de trabajo para debatir el modelo de transporte sanitario que se quiere.

Por otra parte, en respuesta a otra pregunta de Fernández de Garaialde, en este caso sobre la sección de Hemoterapia, ha comentado que esta sección continúa en el servicio de Navarrabiomed y que no se ha producido ningún traslado al Banco de sangre y tejidos.

Ha precisado que depende del servicio de Hematología y así seguirá siendo independientemente de su ubicación, tras lo que ha reconocido que se está estudiando la posibilidad de ubicarlo en el Banco de Sangre, pero, ha matizado que si no se cumplen todos los requisitos necesarios no se produciría el traslado.

Domínguez, quien ha reconocido que ese traslado está relacionado "lógicamente" con la falta de espacio, ha dicho que se han barajado distintas alternativas y se ha considerado la decisión más acertada trasladar todos los laboratorios al pabellón azul.

Ante la preocupación de la parlamentaria por lo que pueda pasar con el laboratorio unificado y el uso del edificio de Navarrabiomed por parte de entidades privadas, el consejero ha manifestado que ese edifico será utilizado para actividades públicas y actividades ligadas al Complejo Hospitalario y la UPNA. 
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra