Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

COMERCIO

Navarra destina 670.000 euros para mejorar la competitividad de comercios minoristas

El plazo de solicitud concluye el 6 de septiembre

Un grupo de gente pasea por el Casco Viejo de Pamplona.
Un grupo de gente pasea por el Casco Viejo de Pamplona.
JOSÉ ANTONIO GOÑI
  • DN.ES . PAMPLONA
Actualizada 08/06/2016 a las 15:06
Hasta el próximo 6 de septiembre estará abierto el plazo para que las empresas comerciales minoristas soliciten ayudas a la realización de inversiones de mejora de equipamientos e infraestructuras. Dotadas con 670.000 euros, las subvenciones apoyan los procesos de constante adaptación a las demandas del mercado y, de esta manera, la competitividad y el empleo en este sector.

La convocatoria fue publicada en el BON de este pasado lunes, 6 de junio, y se puede tramitar a través de la correspondiente ficha del portal www.navarra.es. En concreto, las ayudas están dirigidas a microempresas, pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio minorista. Se exigen dos años o más de antigüedad para optar a las ayudas a la inversión en proyectos de modernización y reforma de establecimientos comerciales (620.000 euros disponibles); y al menos uno para inversión en proyectos específicos (50.000 euros).

La inversión mínima exigible por establecimiento comercial (IVA excluido) depende del tamaño de la empresa: microempresas, 15.000 euros; pequeñas, 40.000; y medianas, 150.000.

Como novedad, se ha incorporado a los criterios de baremación la pertenencia del establecimiento a la Junta Arbitral de Consumo y a una asociación de comerciantes, y tener implantado el Sistema de calidad Norma UNE 175001.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE