Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
GASTRONOMÍA

'Jardines comestibles' de Biochef, premio de la Academia Navarra de Gastronomía

​El galardón, que se entregará el 18 de junio en Noáin, nace para reconocer "iniciativas relevantes que muestren una voluntad clara de innovar"

Noáin acogerá la primera feria de jardines comestibles en mayo

Mikel Baztán, responsable del área de Jardinería y Agenda 21 del Ayuntamiento de Noáin, en los jardines comestibles de Noáin

n.g.
Actualizada 08/06/2016 a las 18:26
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
La Academia Navarra de Gastronomía ha otorgado su primer Premio a la Innovación a los 'Jardines comestibles' de Biochef, que valora como "una novedosa iniciativa que aúna en un único proyecto gastronomía, innovación, sostenibilidad e inserción laboral".

El galardón, que se entregará el 18 de junio en Noáin, nace para reconocer "iniciativas relevantes que muestren una voluntad clara de innovar, ya sea mediante la investigación, la actuación culinaria o la presentación de proyectos relacionados con la gastronomía en cualquiera de sus diversas vertientes", ha informado la Academia Navarra de Gastronomía en una nota.

Explican que el 'Proyecto biochef' integra "jardines comestibles" que se localizan en el Parque de los Sentidos de Noáin y que están gestionados por reputados profesionales del mundo de la cocina y la gastronomía de Navarra.

Son diez espacios ajardinados con especies comestibles, cuyo diseño cambiará cada año, que pretenden ser el escaparate de los restaurantes que apuestan por la producción de calidad, la inserción socio-laboral y la economía sostenible.

Los jardines son atendidos por personal proveniente de situaciones de exclusión social, gracias a la implicación en el proyecto de Fundación Varazdin.

En cuanto a la Academia Navarra de Gastronomía, ésta se constituyó en el año 2004 como asociación sin ánimo de lucro, con voz y colaboradora de la Real Academia Española de Gastronomía, y sus objetivos son, entre otros, promover y difundir la cultura gastronómica en general y, en particular, la referida a Navarra.

Además, la Academia Navarra tiene la delegación de inspección gastronómica de la Guía Repsol sobre hoteles, restaurantes y ventas de todos los municipios de la región, atendiendo no solo a las características del menú sino a la carta y la calidad de los vinos ofertados; la ambientación adecuada y la disposición estética de mesas, vajillas y servicios en general.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra